1) Quédate en casa 2) Usa cubrebocas y mantén sana distancia 3) No acudas a reuniones 4) Una persona debe realizar compras 5) Si eres positivo, aíslate y llama a Locatel (55 5658 1111)

La importancia del osciloscopio en el taller

Con más tecnología implementándose en los autos, el osciloscopio se ha vuelto indispensable para detectar fallas en al red de módulos

osciloscopio automotriz
Un auto moderno utiliza sistemas propios de la robótica

Compartir

Es de todos conocido el uso creciente de sistemas y dispositivos electrónicos en el automóvil, de ahí que se haya vuelto imprescindible el osciloscopio en el taller para detectar fallas en la red de módulos de control.

A fin de cuentas, un auto moderno utiliza sistemas propios de la robótica, y aunque esto suene extraño a muchos colegas tenemos que acostumbrarnos a nuevos conceptos.

En la siguiente figura se muestra la red de comunicación de un vehículo Nissan Sentra 2011 que lanza el osciloscopio.

Conserva este diagrama; te puede ser muy útil en el diagnóstico de tal modelo.

osciloscopio

Puedes observar cómo la señal inferior está en buenas condiciones (limpia), en tanto que la señal superior presenta picos de ruido.

Este problema puede generar que se detecten en el escáner diversos códigos o que se pierda la comunicación entre módulos. Tómalo en cuenta.

Por: Electrónica y Servicio

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
El Mercedes Benz Clase S será pura tecnología en movimiento
Subir