Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

La pandemia modificó la forma de comprar autos reveló Mercado Libre

Crece 25% la compra de autos en línea

Compartir

La pandemia aceleró a las ventas en línea, así lo registró Mercado Libre que vio como los usuarios buscaron y compraron autos a través de su plataforma.

En el año de la pandemia, la venta de vehículos nuevos en línea creció 25%.

“A raíz de la pandemia hemos visto cambios importantes tanto en los consumidores como en los concesionarios, quienes cada vez descubren las ventajas del comercio electrónico. Las personas están acudiendo más que nunca al canal digital, y lo han convertido en una extensión valiosa para los pisos de venta, un cambio importante en los hábitos de consumo de automóviles que veremos con mucha más fuerza para este año”, afirmó Jorge Dávila, director del marketplace de vehículos de Mercado Libre.

En su análisis indicó que la búsqueda de modelos Hatchback creció un 153%, mientras que las SUV´s se llevaron el segundo lugar tras duplicar su intención de compra durante el último año.

Por su parte, las motocicletas tuvieron un incremento del 26% gracias al crecimiento de plataformas de delivery.

Sorprendió que la llamada “generación X” (de 55 a 64 años) son los que se han adaptado de mejor forma a los procesos de compra digital: mientras que en 2020 estos usuarios solo representaban el 10% de las búsquedas, en este 2021 ya representan el 17%.

Por otro lado, las mujeres incrementaron sus búsquedas de autos dentro de la plataforma, al representar poco más del 40%.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
trámites semovi
Vuelven los trámites de Semovi… con cita
Subir