Lincoln celebra 100 años de éxito

Sus vehículos son el claro ejemplo de que el lujo, seguridad y diseño van de la mano

Compartir

Hace 100 años nació una de las marcas más icónicas en la historia de Estados Unidos, Lincoln Motor Company, ejemplo de lujo y tecnología.

Cuenta la historia que el estadounidense Henry Leand, conocido el “maestro de la precisión”, creó la compañía en 1917 como empresa fabricante de motores de avión, sin embargo, al poco tiempo se convirtió en fabricante de vehículos de lujo.

Tras batallar en el mercado con sus autos, de buena calidad y mal diseño, la empresa se declaró en bancarrota y fue adquirida por Henry Ford, quien dejó al mando de la nueva división de lujo a su hijo Edsel Ford.

“Mi padre creó los autos más populares en el mundo. Yo quiero hacer los mejores”, mencionó el heredero de Ford cuando tomó las riendas de Lincoln.

Edsel priorizó el diseño y el estilo, al mismo tiempo que lograba que la personalización fuera rentable, permitiéndole ofrecer precisión y desempeño en un solo paquete, desarrollado de una manera elegante y única. La creencia de que un automóvil podía ser más que solo un método de transporte fue fundamental para el éxito de Lincoln.

Para dar rienda suelta a esta ambición por crear autos de lujo, el joven Ford contrató a los mejores carroceros de la época y se involucró en el desarrollo de sus productos, dejando como testimonio de ello autos icónicos como el Zephyr y el Continental, autos que en su momento fueron revolucionarios y que hoy son considerados piezas de arte.

Su característica insignia de la estrella de cuatro puntos fue adoptada a mediados de los años 50, y desde entonces ha estado presente en autos emblemáticos como el Continental rediseñado de los años 60, el Mark VII de los años 80 o la Navigator de finales de los 90.

A cien años de su creación, Lincoln se mantiene fiel a su ADN, de máximo lujo, pero con la intención de entrar a la nueva década con un portafolio completo de vehículos conectados y electrificados a nivel global.

En México, la marca celebra su centenario con diversos productos como un Live Video Broadcast que permitirá descubrir virtualmente el vehículo que se deseé desde el interior hasta el exterior y resolver dudas de la mano del presentador.

Además de Lincoln Online, la primera tienda digital los consumidores pueden realizar su proceso de compra de manera personalizada, desde elegir su Lincoln favorito, llevar a cabo el proceso de pago en la modalidad que lo prefiera, ya sea de contado o a través de financiamiento, e incluso obtener la aprobación de su crédito en una hora, todo desde la comodidad de su casa de manera segura y eficaz.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir