Ford presentó un primer acercamiento al nuevo Ford Focus RS, un automóvil de alto rendimiento para carretera que estrenará el innovador, Ford Performance All-Wheel-Drive con Control de Torque en Curvas ofreciendo velocidad en las curvas con un máximo disfrute del conductor.
El Focus RS, está equipado con un motor EcoBoost de 2.3 litros, desarrollado para producir más de 320 hp, es el último vehículo que se dio a conocer como parte de los 12 vehículos de gran rendimiento que Ford tiene considerado lanzar hasta el 2020 para sus clientes en todo el mundo.
El modelo ofrece una aerodinámica realzada y refrigeración, también innovadoras tecnologías para la marca RS incluyendo el sistema de conectividad SYNC de Ford.
El Ford Focus pertenece a la tercera generación de los automóviles Focus RS, que se lanzan después de los modelos 2002 y 2009. Será el 30vo automóvil en llevar la legendaria insignia RS que por primera vez se venderá en todo el mundo y que se producirá a partir de finales de este año para todos los mercados en la planta Ford en Saarlouis, Alemania.
El sistema Ford Performance AWD está basado en el embrague controlado electrónicamente-doble en cada lado de la unidad de tracción trasera. Estos administran el reparto de par delantero/trasero del automóvil, y también pueden controlar la distribución de par de lado a lado en el eje trasero – ofreciendo la “vectorización de par”, que tiene un excelente impacto en el manejo y estabilidad en las curvas.
El sistema de tracción total AWD se ha optimizado para proporcionar un agarre excepcional – con aceleración lateral superior a 1 g – y la velocidad en las curvas líder en su clase y aceleración en la salida de una curva. Con un manejo límite neutral y ajustable, y la capacidad de lograr un viraje controlado cuando se desplaza en la pista; el Focus RS ofrece lo último en la experiencia de manejo.
Una de las características exclusivas del chasis, incluye una suspensión deportiva con resortes, cojinetes y barras antivuelco con amortiguadores conmutables de dos modos, que ofrecen un entorno más firme para una conducción en carretera. Contiene un sistema de dirección asistida eléctrico cuidadosamente afinado, que en combinación con la suspensión delantera de nudillo más rígida y brazos de unión más cortos, obtienen una dirección conectada y excepcional.
Con su diseño EcoBoost de alta eficiencia con inyección directa de combustible, doble árbol de levas variable independiente y turbocompresor avanzado, el motor también ofrece una muy significativa mejora en el consumo de combustible.
A través de los años, los modelos RS han sido pioneros consistentemente en las tecnologías innovadoras de rendimiento, desde potentes motorizaciones – de aspiración natural y turbo cargados y sofisticadas ayudas aerodinámicas en las líneas ruedas muy avanzadas.