Ante la diversificación de canales en la venta de llantas, los distribuidores y centros de servicio tienen que modernizarse y evolucionar para competir en este mercado.
Para dar ese paso, Jorge Fernández “El Che”, piloto y empresario, participó en el 47 Expo Congreso Andellac con la conferencia magistral “Innovación e información de tecnología en el sector llantero”, donde dio a conocer un poco de su historia y cómo su experiencia como piloto de carreras lo ayudó a tener una visión ganadora para los negocios.
Para competir en una carrera se necesita un buen vehículo. Lo mismo pasa en el negocio: para medirse con los mejores necesitas una buena herramienta, por ejemplo, en su centro Car Motion, tiene un cargador para autos eléctricos, “esto es una forma de atraer a más clientes.
“Además de tener la alineadora, desmontadora, tecnología para sacar incluso los dados de seguridad”, son elementos necesarios para tener un centro competitivo.
Para manipular esta herramienta, en su exposición indicó que las páginas de los principales fabricantes ofrecen capacitaciones en línea para ayudarlos a conocer la nueva tecnología en fabricación e instalación de productos.
Otra recomendación que ofreció es estar abierto a nuevas líneas de negocio, por ejemplo, en Car Motion tienen talleres móviles con los que atienden a los clientes en sus casas u oficinas. Vieron una oportunidad y la aprovecharon.
En su experiencia, encontró algunos puntos para mantener a los clientes satisfechos como: seguimiento, logística, inventario, comunicación, presencia y servicio.
Finalmente, pidió que les enseñen a los colaboradores sobre las diferentes homologaciones e interpretar los diferentes símbolos de los neumáticos, pues pueden tener un modelo con el mismo número y tamaño de rin, pero uno es para auto a gasolina y otro es para auto eléctrico, un material es diferente y no le va a servir al vehículo.