1) Quédate en casa 2) Usa cubrebocas y mantén sana distancia 3) No acudas a reuniones 4) Una persona debe realizar compras 5) Si eres positivo, aíslate y llama a Locatel (55 5658 1111)

Mercado Libre: consolida la venta de autopartes en línea

Tener clara la compatibilidad de autopartes permitirá aumentar las ventas en la plataforma de Mercado Libre y reducir las devoluciones

Compartir

Las autopartes pueden servir para diversos vehículos y aplicaciones, que los clientes encuentren esta información de forma rápida y sencilla es el gran reto de los distribuidores en su camino digital.

Para ayudar a los distribuidores y fabricantes, Mercado Libre dio a conocer su proyecto de compatibilidades, donde con una buena catalogación y estandarización de la información las marcas podrán dar a conocer las especificaciones y diversas aplicaciones de sus productos.

autopartes

En el webinar, “Compatibilidades” que se ofreció a los miembros de la Asociación de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Autos A.C. (ARIDRA), Nadab Raziel Soni Acosta, manager de Refacciones Automotrices en MercadoLibre México, indicó que el principal desafío con respecto a la comercialización de la autopartes es la especialización de la información, pues varios de sus usuarios son personas que no tienen el conocimiento técnico del vehículo.

autopartes“El desconocimiento de las especificaciones genera problemas en las ventas”, ya que los compradores regresan piezas no por mal funcionamiento, sino porque no era la adecuada para el vehículo.

Con la implementación y actualización de las páginas de Mercado Libre será más fácil elegir la pieza correcta.

Reconoció que el promedio de conversión de venta en el sitio es de más del 3% pero en autopartes apenas alcanza el 2%, sin embargo, en el 2020 el 20% de sus compradores de refacciones fueron mecánicos o técnicos especializados y, con la nueva herramienta buscan aumentar este número este año.

Contar con la información adecuada, con respecto a la compatibilidad permitirá disminuir el 40% de los reclamos y devoluciones.

Además, recomendó comenzar la actualización de la información en productos que ya tengan ventas.

autopartes

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
SEMA360
SEMA360 no pierde su espíritu a pesar de ser virtual
Subir