Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Mercado Libre presente en la junta mensual de la ARIDRA

Además de resaltar la importancia del comercio electrónico para impulsar la venta de refacciones, el organismo dio la bienvenida a seis nuevos socios

comercio electrónico
Empresas de autopartes apuestan por el comercio electrónico en México

Compartir

Con un crecimiento constante desde 2015 a la fecha en la venta de autopartes en línea, la firma de origen argentino, Mercado Libre, fue la encargada de impartir la conferencia central “Comercio electrónico, tendencia de ventas de refacciones automotrices en México”, esto durante la octava junta mensual de la Asociación de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (ARIDRA) organizada de manera virtual.

Arturo Valladares, director de autopartes de Mercado Libre, destacó que la pandemia de COVID-19 llegó a acelerar la penetración del e-commerce en la vida de los usuarios, por lo que adelantó que este negocio seguirá presentando una tendencia de incremento en los siguientes meses, incluso, en los siguientes años, porque cada vez son más los usuarios que han comprobado la ventaja de adquirir productos en línea.

Explicó que, en los últimos meses, los segmentos que han tenido un mejor comportamiento son los de iluminación, carrocería, partes de motor, suspensión y dirección.

Comentó que en México actualmente la firma cuenta con el con el 29% de participación de mercado en comercio electrónico, seguido de Amazon (13%), Walmart (12%) y eBay (11%).

En su participación, Raziel Soni, gerente de Categoría Refacciones Automotrices de Mercado Libre, destacó que las ventas de comercio electrónico representan el 6.3% de los productos que se comercializan, el 93.7% es de tiendas físicas, aunque la expectativa a 2024 es crecer un punto porcentual y llegar a 7.3%.

Por este motivo, invitó a los socios del organismo a subirse a la plataforma del comercio electrónico a través de las tiendas oficiales para crecer sus ventas, principalmente, porque los cambios generacionales obligan a modificar los hábitos de compra y explorar nuevas estrategias de ventas.

Refirió que este concepto de Tiendas Oficiales ha cobrado mayor relevancia entre marcas que han encontrado una opción para llegar a los clientes y adelantó la posibilidad de crecer el número de marcas que ya se encuentran disponibles, desde refacciones, accesorios y llantas.

Para atender la demanda de entrega de pedidos, la firma adquirió sus propios vehículos y contempla que en los siguientes meses pueda adquirir otros vehículos más, los cuales se suman a la logística y alianza con empresas de mensajería como DHL, UPS y Estafeta.

A la fecha, Mercado Libre cuenta con 25 millones de usuarios registrados y más de 22 millones de visitas diariamente, lo que representa un gran potencial para la colocación de refacciones.

Crece número de socios

Como ya es tradición, Antonio López Díaz, presidente de ARIDRA, dio la bienvenida a las nuevas empresas afiliadas al organismo:  Filtros Sakura y Bandas Toyo Power, Ajusa, El Canelo Autopartes, GOGO Parts, SPG Online y ATJ Autopartes, consolidando así la fortaleza del organismo en el mercado de repuesto en México.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
La renovada ford explorer
Ford Explorer ST
Subir