Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Migran clientes de Buzón e al nuevo esquema de facturación electrónica

Compartir

Al llegar a su término el plazo establecido por el SAT para que todos los contribuyentes que ya facturaban electrónicamente a través de un proveedor autorizado adoptaran con ayuda de este el nuevo modelo CFDI, Alexandro Brito, director de Buzón e, anunció que cumplieron en tiempo y forma la migración de sus más de 20 mil clientes, que en adelante contarán con los beneficios de la modalidad más avanzada de factura electrónica.

“Fueron seis meses de intenso trabajo, pues la migración implicó una estrecha coordinación con cada uno de nuestros clientes. Nos tuvimos que concentrar en este proyecto, al que llegamos a dedicar hasta el 70 por ciento de nuestro personal técnico, para evitar a nuestros clientes contratiempos con su facturación”, nos comenta el funcionario de Buzón e.

“El CFDI (Comprobante fiscal digital a través de Internet) es sin duda la modalidad más avanzada de la factura electrónica en México, e incluso nos coloca a la vanguardia en toda América Latina”, señaló Alexandro Brito. En relación al CFD, añadió, el CFDI tiene entre otras las siguientes ventajas:

• Se simplifica el proceso para el contribuyente, que ya no tiene que realizar la solicitud de folios y series ni el envío al SAT del reporte mensual, este último en forma desfasada.

• Desde su generación, la factura (CFDI) debe estar previamente validada por el PAC (Proveedor Autorizado de Certificación).

• El reporte del uso de cada uno de los folios de CFDI debe estar en poder de la autoridad fiscal prácticamente de forma simultánea a su emisión y puede ser verificado en el portal del SAT, lo que da seguridad al que adquirió el bien o servicio sobre la deducibilidad de la factura. Esto es muy importante para el comprador.

• El contribuyente cuenta con mayores garantías sobre la capacidad de los proveedores autorizados, así como sobre la disponibilidad y continuidad de los
servicios que prestan.

“Al tratarse de un proceso crítico tanto desde el punto de vista comercial como fiscal, y considerando que involucra a millones de transacciones y de personas, es natural que la innovación promovida por el SAT haya ocasionado algunas dificultades, pero consideramos que los involucrados hemos venido superándolas para realmente aprovechar los beneficios del nuevo sistema.

Consideramos que este paso que ha dado el SAT significa un avance muy importante en la incursión de México en el comercio electrónico, lo que contribuirá a futuro al desarrollo interno de la economía nacional”, concluyó Alexandro Brito.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Reunión SEDECO EDOMEX ClautEdoMex
Clúster Automotriz Estado de México se reúne con SEDECO
Subir