Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Precauciones al conducir bajo la lluvia

Compartir

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (Cesvi México),  brinda las siguientes recomendaciones para evitar tener accidentes al momento de conducir en época de lluvia.

Es importante revisar el estado de los limpiaparabrisas y el depósito de agua observando su correcto nivel; además de verificar que las llantas no se encuentren demasiado duras, rotas o cuarteadas, de estar en éstas condiciones será necesario sustituirlas por nuevas.

Durante  la lluvia generalmente se empañan los cristales del automóvil, cuando esto ocurre se recomienda usar el desempañador del parabrisas. En caso de que éste no funcione correctamente o sea insuficiente, entonces se tendrá que abrir un poco la ventanilla para lograr que el aire circule dentro del habitáculo y de esta forma desempañar los cristales. No se recomienda limpiar el cristal con la mano ya que, lo único que se logra es impregnarlo de grasa, complicando así la visibilidad del parabrisas.

Hay que recordar que con el piso mojado, el vehículo tiende a presentar una deficiencia al momento de acelerar, frenar o cambiar de dirección, por lo que se aconseja conducir a menor velocidad y con mayor precaución para evitar derrapes y pérdida de control.

Cuando el conductor frena el vehículo intempestivamente durante la lluvia, éste puede patinar o agravarse el problema si los neumáticos se bloquean. El bloqueo consiste en que el neumático deja de girar pero el vehículo continúa desplazándose, resultando un deslizamiento mayor que con el piso mojado, lo que provoca la pérdida de control del vehículo.

A continuación algunas recomendaciones generales para manejo en temporada de lluvia:

• Revise el estado de los neumáticos y si va a conducir en lluvia tenga presente que si estos están muy desgastados no proporcionarán una buena respuesta del vehículo. Mejor reemplazelos por unos nuevos.

• Si conduce continuamente por suelo mojado, procure comprar neumáticos especiales para conducir en lluvia y revise que sean colocados correctamente.

• Cuando comience a llover extreme sus precauciones y reduzca su velocidad.

• Evite entrar en charcos de agua.

• Si no es posible evitar el charco de agua, reduzca su velocidad.

• Si ha entrado a un charco de agua a altas velocidades y comienza a perder el control del vehículo, sujete con ambas manos y firmemente el volante, no pise el freno y trate de guiar al vehículo en la dirección que lo desea encaminar.

• Revise el estado de los limpiaparabrisas y el nivel de líquido limpiador o agua en el depósito de líquido.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
A 1000 x hora
A 1000 x hora la nueva promoción de Gasolineras bp
Subir