El legado de las competencias de aceleración de la marca Mopar y su icónico motor HEMI V-8 fue galardonado por el Salón de la Fama Británico de Competencias de Aceleración (British Drag Racing Hall of Fame – BDRHoF) con el premio Global Achievement, que reconoce la calidad y presencia del proveedor.
Pietro Gorlier, responsable de Repuestos y Servicio (Mopar), FCA – Global, fue el encargado de recibir el reconocimiento durante una ceremonia en el Hotel Savill Court en Inglaterra.
En su discurso, Gorlier rindió homenaje a Tom Hoover, reconocido como el “Padre del motor HEMI 426”, por el papel que desempeñó en el desarrollo del legendario motor Mopar.
“Fue un honor y un privilegio recibir este importante premio en reconocimiento de un motor que todavía significa mucho no sólo para nuestra empresa y para Mopar, sino para toda la comunidad de Competencias de Aceleración”, dijo Gorlier.
Stu Bradbury, presidente del BDRHoF reconoció que el HEMI es un icono, originalmente creado por Mopar para competencias y luego adoptada por las calles.
“Estamos orgullosos de reconocer el legendario motor que todavía da fuerza a pilotos y amantes del rendimiento en todo el mundo”.
En 2014, Mopar celebró el 50 aniversario de la introducción del motor HEMI 426 GEN III. Mopar continúa honrando sus raíces al ser un orgulloso patrocinador de las competencias dentro de la NHRA con el patrocinio del Mopar HEMI Challenge y el premio Mopar Tom Hoover Sportsman, que reconoce al mejor piloto Mopar en honor al “Padre del HEMI 426”.