Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Necesario fortalecer acciones contra robo de autos

Compartir

El Estado de México debe coordinar las acciones independientes que realiza para reducir el robo de automotores que existe en su territorio y con ello establecer una sólida estrategia si desea combatir eficientemente este delito.

Las autoridades de la entidad han puesto en marcha diversas acciones para reducir el robo de autos y unidades de autotransporte, pero es necesario fortalecerlas y especialmente coordinarlas para tener mejores resultados, recomendó el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (Cesvi México).

Recientemente la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), dio a conocer resultados que demuestran que el robo de autos en lo que va del año es el más alto en la historia y que el Estado de México es la entidad en la que más unidades se han hurtado en lo que va del 2011, por encima de Nuevo León y Distrito Federal.

Incluso los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Naucalpan están entre los diez de mayor índice de robos en todo el país.

Cabe decir  que algunas de las acciones que el Estado de México ha puesto en marcha para reducir este delito son: medidas en el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores en donde se ha puesto interés en este tema, así como convenios de colaboración de su Agencia de Seguridad Estatal con organismos privados de transporte y con agrupaciones de empresas de rastreo satelital.

De igual manera destaca la participación de la Procuraduría local en los acuerdos para trabajar con cinco estados de la zona centro del país en materia de robo de automotores, en el marco del Foro de Coordinación Interestatal en Materia de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

AMIS considera que el robo de autos como delito ha emigrado de estados en donde los niveles de seguridad se han incrementado hacia otras entidades.

Si bien algunos municipios tienen problemas mayores, las estrategias locales deben coordinarse con una a nivele estatal en donde participen autoridades judiciales, empresas de seguridad y ciudadanía, estableció de Cesvi México.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
BMW Serie 2 Coupé.
Potencia y deportividad en el nuevo BMW Serie 2 Coupé
Subir