Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Nissan CIVAC, 50 años de trayectoria en México

Compartir

La trayectoria de Nissan en México a partir de 1966 ha redundado en una serie de contribuciones y beneficios para el medio ambiente y la comunidad del estado de Morelos, aunado al desarrollo en innovación, investigación y calidad en los procesos de manufactura.

En el parque industrial, mejor conocido como Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (CIVAC), localizado en el municipio de Jiutepec, se ubican más de 100 diferentes empresas, fungiendo así como el polo de desarrollo más importante del estado de Morelos y de la zona conurbada de Cuernavaca.

Dicha planta emplea actualmente a 5 mil personas, y de manera indirecta genera numerosos puestos de trabajo, principalmente relacionados con la base de proveeduría.

En cuanto a índices de sustentabilidad, CIVAC también destaca por su competitividad. En sus inicios, comenzó operaciones utilizando diésel para posteriormente incorporar Gas LP. A partir de enero de 2014 integró el uso de Gas Natural dentro de sus procesos para evitar la emisión de 6 mil 176 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Cabe destacar que en 1975 se estableció el primer laboratorio de medición de emisiones de gases para vehículos de la industria automotriz en México en planta CIVAC.

En 2015, la planta recibió por segunda vez el reconocimiento a la “Excelencia Ambiental”, otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) por las sobresalientes acciones en materia de operaciones de manufactura sustentable y cuidado del medio ambiente.

Adicionalmente, CIVAC es la única planta que ha obtenido el octavo referendo consecutivo en Industria Limpia, una importante certificación en el tema de medio ambiente.

Entre otros de los certificados y premios internacionales que ha recibido planta CIVAC y que confirman el compromiso con la calidad que Nissan siempre ha entregado en sus vehículos, destacan los siguientes:

  • Certificación ISO 9001:2008 (Sistema de Administración de la Calidad)
  • Certificado ISO 14001:2004 (Sistema de Administración Ambiental)
  • Certificado OHSAS 18001:2007 (Sistema de Administración en Seguridad y Salud Ocupacional, por sus siglas en inglés)
  • Premio Embajador a la Calidad Administrativa
  • Premio NissanProduction Way

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
ARRA SEMINARIO PUEBLA
ARRA avanza en capacitación para rectificadores
Subir