Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

Nissan es reconocida por tecnología de insonorización

La tecnología meta-material acústico que desarrolló Nissan para reducir el ruido al interior de los autos fue reconocida por Popular Science

nissan
La tecnología se encuentra en el Nissan Ariya

Compartir

Nissan desarrolló una tecnología llamada meta-material acústico con la que ha reducido drásticamente el ruido en sus autos.

Esta innovación le valió el reconocimiento Best of What’s New que otorga la famosa revista Popular Science en la categoría automotriz.

El meta-material acústico está compuesto por una malla y una película de plástico que controlan las vibraciones del aire para limitar la transmisión de ruido en la frecuencia ancha.

A diferencia de otros materiales usados en el sector, como una goma gruesa que pesa demasiado, la innovación de Nissan es un tres veces más ligera.

“Planeamos utilizar meta-material acústico en una amplia gama de aplicaciones, no solo en automóviles de lujo y vehículos eléctricos, sino también en vehículos donde el uso de materiales pesados ​​de aislamiento acústico ha sido limitado”, dijo Susumu Miura, ingeniero de materiales de Nissan.

Hasta ahora, meta-material acústico se encuentra en el Nissan Ariya y está en desarrollo para su comercialización con otros productos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Model Y de tesla
Tesla saca un Model Y más barato para México
Subir