Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Nissan espera impulsar ventas en EEUU de la mano del diesel limpio (Ghosn)

Compartir

WASHINGTON, (AFP) – El fabricante de automóviles japonés Nissan planea vender sus primeros modelos diesel “limpios” en Estados Unidos dentro de tres años para cubrir la creciente demanda, dijo este miércoles el presidente de la empresa, Carlos Ghosn.

El ejecutivo, que también preside la francesa Renault, dijo a una audiencia formada por ejecutivos que Nissan también planea el lanzamiento de estos modelos de diesel en Japón y en China en un plazo similar.

Ghosn dijo que el modelo Máxima será el primer diesel “limpio” de Nissan en Estados Unidos y que los distribuidores lo tendrán en sus salones en 2010.  La empresa no divulgó detalles sobre el rendimiento del motor, pero los diesel son por lo general más económicos que los de gasolina.

Sus rivales japoneses, Toyota y Honda, también aceleran su oferta “verde” en Estados Unidos, el primer mercado mundial del automóvil, al igual que compañías estadounidenses como Ford, que ya vende vehículos híbridos (combustible y electricidad).

“Es una especie de apuesta que uno hace, que las restricciones para los combustibles se endurecerán y que los precios de los combustibles aumentarán”, dijo Ghosn al explicar el “Programa Verde 2010” por medio del cual la empresa espera reforzar sus credenciales ambientalistas.

Agregó que los motores serán desarrollados en conjunto entre Nissan y Renault y que serán fabricados en principio en Europa.
Sin embargo, la producción de motores podría pasar a Estados Unidos si las ventas son exitosas. Declinó estimar el precio que tendrá el Máxima diesel.

El veterano director, a quien se acredita el cambio de fortuna de Nissan en los últimos años, dijo que estaba claro “que los consumidores quieren automóviles que no atenten contra el medio ambiente”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Onmicanalidad y digitalización de los centros llanteros
Subir