Nissan Motor Co., Ltd. (NML) invitará a 500 personas para experimentar el manejo del primer automóvil de producción masiva, 100 por ciento eléctrico y de cero emisiones, Nissan LEAF, en la pista de pruebas de Nissan en Oppama, en una exclusiva mundial que se efectuará del 11 al 19 de junio de 2010.
Nissan LEAF es un automóvil nuevo y redefine la experiencia de manejo, al establecer nuevos parámetros en maniobrabilidad, aceleración y confort en su categoría. Nissan LEAF oficialmente saldrá a la venta en diciembre próximo.
Una de las mejoras de las unidades que se evaluarán es el nuevo sistema de Sonido de Aproximación Vehicular para Peatones, que también será empleado en el Nissan Fuga híbrido, programado para su introducción en agosto de 2010.
El sistema facilita a quienes están fuera del vehículo escucharlo, sin que los sonidos distraigan al conductor y pasajeros. De esta manera, las necesidades de procuración de seguridad peatonal, así como el confort del conductor y ocupantes, son satisfechos. Este sistema de sonido es el primero en su tipo introducido por un fabricante de autos.
Nissan está convencido de que el LEAF tiene el potencial de ser el inicio transformador de una nueva vertiente en transportación vehicular personal. Al no haber emisiones de escape de este coche de alcance mundial, no hay salida de CO2 u otros gases a la atmósfera.