Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Nuevas modalidades de Factura Electrónica

Compartir

A partir del 1 de enero de 2011 inicia el cambio de manera paulatina al uso generalizado de la facturación electrónica.

Recientemente se realizaron modificaciones por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en cuanto a la modernización de los Comprobantes Fiscales.

El SAT puntualizó que de 2005 a la fecha, cerca de 38 mil contribuyentes se han sumado al esquema de la factura electrónica, de los cuales el 65 por ciento son personas físicas, y se han expedido más de 849 millones de este tipo de documentos; de esa cifra, el 56 por ciento se han emitido en 2010.

Al respecto Antonio Valle, vicepresidente de Tralix, mencionó: “La tecnología y experiencia de Tralix ha marcado diferencia en la medida que los factores externos se modifican. En este caso, la dependencia que dicta los lineamientos ha establecido que la adopción se hará de forma paulatina, además de mencionar las diversas ventajas que tiene para el SAT y los usuarios de la factura electrónica al implementar tecnología en los procesos del Ciclo Comercial, y en Tralix estamos preparados para afrontar el reto.”

Tralix, es una empresa mexicana que desarrolla, implementa y brinda servicio de soluciones tecnológicas de correo electrónico y facturación electrónica.

Cabe mencionar que los nuevos criterios, para que las empresas puedan contemplar la generación de documentos electrónicos, cuentan con distintas modalidades; sin embargo se mantendrán el ya conocido Comprobante Fiscal Digital (CFD) y el Comprobante Fiscal a través de Internet (CFDI).

El CFDI deberá ser remitido a un tercero autorizado para que valide los requisitos y asigne el folio, además de incorporar el sello digital del SAT; e igualmente exonera al contribuyente de la generación del reporte mensual, así como del uso de números de folios y series.

Las empresas que al día de hoy emiten sus comprobantes a través de un Proveedor Autorizado de Comprobantes Fiscales Digitales, PACFD, deberán trasladarse al esquema CFDI, y migrar por medio de un Proveedor de Servicios de Expedición de Comprobante Fiscal Digital a través de Internet, PSECFDI por sus siglas.

Los actuales proveedores tienen hasta el 30 de abril del 2011 para obtener la certificación del SAT y así brindar el servicio que dicta la ley.

Actualmente, Tralix es PACFD y está bajo un proceso de certificación que lo colocará como PSECFDI.

“La oferta en Factura Electrónica va en aumento y el valor agregado juega un papel vital para que la demanda encuentre en Tralix una alternativa que simplifique su sistema de facturación actual; además, los servicios de Tralix han desarrollado aplicaciones y puntos de mejora en las nuevas disposiciones hacendarias para que la industria encuentre eficiencia y reducción de costos.”, agregó Antonio Valle.

El órgano recaudador de impuestos calcula que cerca de 287 mil empresas tendrán que cumplir con las nuevas medidas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Hyundai Motor apoya proyecto de autos de hidrógeno
Subir