Nuevo radar de escaneo electrónico

Compartir

ESR FrontDelphi Corporation y Ford Motor Company presentaron el primer radar de escaneo electrónico multimodo (ESR, por sus siglas en inglés) de la industria en el Ford Taurus 2010, el primer vehículo del segmento sedán en ofrecer un avanzado sistema de advertencia de colisión, el cual está habilitado con la tecnología avanzada de ESR.

El radar de escaneo electrónico multimodo ayuda a Ford a ofrecer un sistema adaptativo de control de velocidad que destaca la advertencia de colisión con soporte de frenado.

Este sistema de control de velocidad (ACC, por sus siglas en inglés) estará disponible en el mercado a partir de este verano del año en curso en el Ford Taurus, Lincoln MKS, sedán de lujo y en el Lincoln MKT crossover de lujo de tamaño estándar. El radar utiliza tecnología sólida comprobada sin partes movibles, tiene desempeño de primer nivel, empaque y durabilidad que ayuda a Ford a ofrecer a sus clientes un sistema de control adaptativo de velocidad que no sólo mejora la seguridad y comodidad, sino que está al alcance de más compradores.

“Ford es pionero en la siguiente generación de seguridad, ‘tecnología de seguridad activa’ que ayuda a evitar accidentes, tal como se manifiesta en el nuevo Taurus, MKS y MKT”, mencionó Beth Schwarting, directora general de la unidad de negocios de Sistemas de Seguridad de Delphi. “Esta innovadora tecnología de Delphi ayuda a Ford a enfrentar retos del mundo real con uno de nuestros productos más innovadores, nuestro radar de escaneo electrónico”. El sistema alerta a los conductores sobre una posible colisión  por medio de una alerta audible y precarga los frenos para que reaccionen más rápido cuando el conductor frena.

El ESR proporciona de manera simultánea dos modos de medición: un medio alcance que se proyecta 60 metros y proporciona un campo de 90 grados de visión y largo alcance que se extiende a 174 metros y proporciona un campo de 20 grados de visión por delante del vehículo.

La amplia cobertura de medio alcance no sólo permite detectar a los vehículos que se cambian de carril, sino que también identifica a los vehículos y peatones a lo ancho del vehículo equipado con el dispositivo, mientras que la cobertura de largo alcance proporciona un margen preciso y datos de velocidad que distinguen eficazmente los objetos, lo cual se requiere para identificar hasta 64 objetivos en el trayecto del vehículo.

ESR backEl radar de escaneo electrónico proporciona mejor desempeño porque no existen partes movibles como en los radares de escaneo mecánico. Además, el módulo completo de radar, incluyendo las características de montaje y de electrónica, miden sólo 173.7 x 90.2 x 49.2 milímetros. Este paquete compacto hace que sea mucho más fácil colocar el sensor en el vehículo sin comprometer el diseño del mismo.

“Delphi trabaja con los clientes desde el inicio del desarrollo de los vehículos para integrar perfectamente nuestros sistemas de seguridad”, mencionó Michael Thoeny, director de ingeniería de Norteamérica para la unidad de negocios de Sistemas de Seguridad de Delphi. “Nuestro radar de escaneo electrónico combina un desempeño y durabilidad excepcional. Esto, unido a nuestra tecnología de punta ESR, le da a Ford una ventaja competitiva y le permite proporcionar a sus clientes la tecnología que tanto desean”. De acuerdo a los resultados de una reciente encuesta sobre automóviles en MSN, el control adaptativo de velocidad es una de las tecnologías que más les gustaría tener a los conductores de vehículos. “Reconocemos la importancia de la seguridad para nuestros clientes y con nuestro radar de escaneo electrónico, podemos alinear los deseos de los clientes con las tecnologías de seguridad por un precio económico”, señaló Thoeny.

Delphi es el principal proveedor mundial de sistemas de transporte y productos de electrónica móvil, incluyendo tren de potencia de seguridad, dirección, térmico y sistemas de controles de seguridad, arquitectura eléctrica/electrónica y tecnología para entretenimiento en el automóvil.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir