Obtiene BMW primer lugar en el estudio de JD Power

Compartir

Por segundo año consecutivo, el BMW Serie 5 obtuvo el primer lugar en el estudio J.D. Power denominado Índice de Satisfacción del Cliente (CSI, por sus siglas en inglés) en el segmento de vehículos de lujo.

De igual forma, en Alemania en el estudio independiente sobre satisfacción del cliente se ubicó en el primer lugar dentro de la categoría off-road con su vehículo BMW X3.

Aunado a este doble éxito, BMW logró el primer lugar en la clasificación de marcas en cuanto a deseo y calidad del vehículo.

De esta forma, el fabricante automotriz Premium logra destacar una vez más el estatus excepcional del que gozan tanto sus productos, como la marca BMW entre los compradores alemanes de automóviles.

Desde 2002, el instituto de investigación de mercados de renombre internacional J. D. Power, ha establecido anualmente el “Índice de Satisfacción del Cliente” por medio de una encuesta escrita sobre los autos de casi 20 mil propietarios alemanes de vehículos, teniendo sus autos un promedio de dos años de antigüedad.

Entre los factores que determinan la satisfacción del cliente se encuentran: la calidad y confiabilidad del vehículo que equivale al 30 por ciento de la evaluación, el deseo representa el 25 por ciento, la satisfacción con el servicio del distribuidor el 23 por ciento y los costos de mantenimiento el 22 por ciento.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir