Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Obtiene GMAC Mexicana grado de inversión local

Compartir

gmac_logoA pesar de ser un año en el que el país se ha visto afectado por el entorno económico y la industria automotriz ha sufrido fuertemente, HR Ratings de México, calificadora de valores autorizada por la CNBV, asignó a GMAC Mexicana una calificación crediticia a largo plazo de HR BBB, considerando que la empresa tiene un alto índice de capitalización y eficiencia en su sistema operativo, además de un sólido nivel de solvencia.

Asimismo la agencia calificadora otorgó a GMAC Mexicana la calificación HR3 de corto plazo. Con estas calificaciones, GMAC se consolida como uno de las empresas más importantes dentro del sector de financiamiento automotriz.

La expectativa de HR ratings es que GMAC Mexicana continúe beneficiándose de su correcta planeación financiera y su solidez, reflejo de sus más de 78 años de presencia y experiencia en el mercado mexicano brindando soporte tanto a los concesionarios de vehículos automotores como a los clientes finales interesados en adquirir vehículos a crédito.

Uno de los factores que la calificadora consideró como benéficos para otorgarle a GMAC Mexicana dichas calificaciones, es la destacada experiencia directiva y el alto nivel de capacitación del personal.  El análisis realizado por HR Ratings refleja la solidez en la operación de GMAC Mexicana, tomando ventajas de su posicionamiento como financiera de marca no sólo de GM, sino más recientemente de FIAT y Chrysler en México, además de la posible apertura de nuevos nichos de negocio.

Es importante destacar que la calificación asignada por HR Ratings incorpora una posible entrega de dividendos de GMAC Mexicana a GMAC Inc., reflejando la sobre-capitalización de GMAC Mexicana. En cuanto a los niveles de liquidez, a pesar de tener obligaciones de corto plazo, HR Ratings considera que la revolvencia de estos créditos y la generación de efectivo por la desaceleración en la colocación de cartera deberán ser suficientes para que GMAC Mexicana haga frente a dichos pasivos.

HR Ratings fundamenta estas calificaciones en la presencia establecida de GMAC Mexicana como líder en el mercado de financiamiento automotriz, con participaciones de mercado importantes y una fuerte especialización en la industria, además de indicadores financieros sólidos y estables.

“Esta es una noticia excelente para GMAC Mexicana por varias razones, una de ellas es el reconocimiento de nuestro desempeño y excelentes perspectivas; también por supuesto la tranquilidad que pueden tener los inversionistas al ratificarles una vez más nuestra solidez y situación financiera estable. Pero la razón más importante es que podemos reiterar nuestro compromiso y apoyo para cada uno de nuestros clientes: desde distribuidores, proveedores, aliados y por supuesto el público final que sueña con comprarse un auto y en donde estaremos presentes para ayudarlos a hacer ese sueño realidad, como lo hemos hecho durante 78 años.” Comentó Katia Calderón, directora General de GMAC Mexicana.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Mini 20 años
MINI, el clásico británico cumple 20 años
Subir