Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Ofrecen becas de estudio para impulsar desarrollo automotriz

Compartir

INTEGRAM-Comisión de Expertos Automotrices en conjunto con el gobierno del estado de Nuevo León impulsarán el desarrollo del sector automotriz de la entidad, mediante el Programa de Becas de Estudio que opera el Instituto de la Juventud (INJUDE).

A través de su Instituto de Capacitación y Actualización Automotriz (ICAA), INTEGRAM ofrece a chicos y chicas que desean convertirse en Técnicos automotrices una beca del 100 por ciento, apoyo en efectivo para traslados, seguro de vida y gastos médicos.

Cabe recordar que actualmente INTEGRAM lleva a cabo el proceso de Certificación Automotriz de 50 talleres de Nuevo León con los recursos económicos que recibió de los gobiernos estatal y federal para desarrollar y convertir estos negocios en empresas sustentables.

Eduardo Lara, director de la empresa, señaló que participar en el programa estatal de becas le permite cumplir con la misión social heredada de la Fundación México Estados Unidos para la Ciencia (Fumec), organización que inició los esfuerzos que ha continuado la Comisión INTEGRAM.

“La gente del INJUDE conoce las necesidades de los jóvenes, trabajan arduamente y tienen un importante nivel de convocatoria, lo que nos permite dar a conocer los beneficios de las becas del Diplomado de INTEGRAM a un mayor número de muchachos”, agregó.

El becario recibe capacitación teórica bajo los más altos estándares de calidad académica y realiza prácticas en un Taller padrino.

En el centro de servicio, el estudiante colabora en la reparación y mantenimiento de los modelos de automóviles más recientes, empleando herramientas sofisticadas y tecnología de punta.

Es importante señalar que con base en su desempeño práctico, los jóvenes pueden hacerse acreedores a incentivos económicos adicionales.

El programa de estudios tiene una duración de 12 meses, durante los cuales se cursan materias como Electricidad y electrónica básica, Manejo de equipos y herramientas de diagnóstico, Interpretación de literatura técnica, Calidad en el servicio, Computación e Inglés técnico. Así como Fuel Injection OBD-I y OBD-II, frenos ABS, Transmisión automática electrónica, Sistema inmovilizador, Módulos de carrocería y Tableros de instrumentos.

Otro de los beneficios del programa es que al concluir satisfactoriamente el programa teórico-práctico del diplomado de INTEGRAM, los becarios aseguran un empleo en el Taller padrino.

El Programa de Becas de Estudio también incluye apoyos para que los jóvenes se inscriban en talleres de inglés o avancen en grados académicos, desde secundaria, hasta posgrado.

Dichos cursos son ofrecidos por instituciones como la Universidad Regiomontana, el Colegio Nacional de Matemáticas y el Instituto Mexicano de Relaciones Culturales.

Los requisitos que pide cubrir el Gobierno del Estado para obtener la beca son:

  • Llenar una solicitud de beca
  • Presentar copia de la credencial de elector
  • Y registrarse en el Programa

INTEGRAM, por su parte, busca becarios:

  • Organizados, proactivos, motivados, con iniciativa, sin compromisos económicos inmediatos, ni malos hábitos o vicios.

Para mayores informes pueden comunicarse al Instituto de la Juventud o a INTEGRAM, en horario de oficina:

INTEGRAM

Teléfono: (81) 8342-5741

Tec. Eduardo Lara Fuantos

[email protected]

Instituto Estatal de la Juventud

Teléfono: (81) 2020-4600

Lic. Mónica Pérez Chapa

[email protected]

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
La nueva cara de Kia México
La nueva cara de Kia México
Subir