Aunque aún no hay fecha para la reactivación de la industria automotriz mexicana, la Industria Nacional de Autopartes (INA) lanzó tres pasos a seguir para estar listos para cuando se de luz verde por parte de las autoridades.
Los pasos se centran en demostrar a las autoridades que las fábricas y centros de trabajo siguen las recomendaciones pertinentes para reabrir sin que aumente el número de contagios de COVID-19
Así que te explicamos:
Guía de autoevaluación: El IMSS lanzó una guía que puedes descargar aquí. Ésta debe se llenada por cada planta y centro de trabajo y debe ser enviado al correo [email protected] con la finalidad de demostrar que se han implementado medidas de salubridad.
Por ello hay que agregar fotos del antes y después de poner en marcha los protocolos de seguridad. Una vez oficializadas estas normas, evaluaciaón se convertirá en una autocertificación y deberán ser enviadas a la oficina de gobierno federal que está por definirse.
Ante esta situación, INA señala: “Los que se reciban esta semana podrán ser considerados como empresa piloto por este instituto”.
Cursos: Todo el personal debe ser capacitado sobre las formas de prevencion del COVID-19, las acciones en el hogar y el cuidado de adultos mayores.
Para ello, se pide tomar los cursos que el IMSS da al respecto y obtener la certificación que ofrece el instituto.
Webinar: Con el objetivo de que no haya ninguna duda sobre los pasos anteriores y la estrategia de reapertura, el INA, el IMSS, la STPS y la SE darán un webinar el viernes 8 de mayo a las 11 am.