Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Peatones, los más vulnerables en accidentes viales

Especialistas sugieren incluir en autos nuevos sistemas de protección para los más vulnerables.

Compartir

En México, cada año alrededor de 16 mil personas pierden la vida en accidentes viales, siendo los peatones lo más vulnerables.

Esto de acuerdo con Alejandra Leal, coordinadora de la Coalición Movilidad Segura, quien destacó la necesidad de que autoridades, industria y la sociedad en general tomen medidas para reducir estos riesgos.

“Tenemos que dejar de percibir esto como algo fortuito y que no se puede hacer nada para prevenirlo”, dijo en el contexto del proceso de actualización de la NOM-194, sobre sistemas de seguridad de deben tener los vehículos y que, a decir de expertos, debe proteger a los más vulnerables.

Stephan Brodziak, coordinador de la campaña de Seguridad Vehicular de El Poder del Consumidor, señaló que si bien la actualización de la NOM-194, actualmente en proceso, contempla que se incluyan sistemas como el ESC, pruebas de impacto lateral de portes o anclajes para niños, aún es mejorable.

En este sentido, señaló que se pueden salvar vidas con un estándar de protección a peatones, pruebas NCAP, frenado autónomo de emergencia, alerta de desviación de carril, asistente inteligente de velocidad y caja negra.

“Sabemos que en el mundo quienes más mueren por hechos viales son los peatones. Por eso es tan importante para la sociedad civil y personas interesadas que exijamos el sistema de protección a peatones en esta norma”, dijo.

Lo anterior se dio en una conferencia de prensa virtual efectuada en el contexto del arranque del proceso de consulta pública sobre esta actualización de norma.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir