Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Pedro Osuna, se consagra en séptima carrera del Toyota Electratón  

Compartir

Con una carrera de 109 vueltas sin incidentes y con la emoción que provocaron los giros finales, el piloto sonorense Pedro Osuna, quien conduce el auto con el número siete, representante de la Escuela Rudolph Diesel de Puebla, se alzó con la victoria en la séptima carrera de autos eléctricos Toyota Electratón LTH que se disputó en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Norte, en Interlomas.

Quien venía ganando la carrera de punta a punta era Charly Caballero de la escuela CEDVA Tlalnepantla. Alrededor de la vuelta 80 presentó un problema con su unidad por lo que los comisarios le pidieron que entrara a pits para su revisión, resultando ser una falla en el moto-ventilador que enfría al motor eléctrico.

La descompostura provocó un sobrecalentamiento y que emitiera humo. Con la entrada a los fosos, pensaron sus ingenieros que se iba a solucionar el asunto en una rápida revisión, pero no fue así. Para la vuelta 95 tuvo que ingresar nuevamente y ya no pudo salir. Con todo, la institución de la que hablamos se alzó con el tercer lugar por los 95 giros dados al trazado que se montó en uno de los estacionamientos de la Universidad Anáhuac Norte.

El segundo lugar fue para Alejandro Lozada campeón del año pasado. El también estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estuvo a la caza del auto 23 de Caballero. No fue sino hasta la vuelta 56 cuando perdió esa segunda posición yéndose al tercer sitio. Así permaneció hasta la vuelta 82 cuando la falla del auto 23 le obligó a ingresar a los fosos y con ello se dio el ascenso de Lozada a la segunda posición. Este logro le permite a Alex aspirar a tener el título 2014 en la novena fecha que se correrá en diciembre venidero.

Quien tuvo un constante problema con los frenos traseros fue Alejandra Reiset (auto 10) del equipo Reiset Racing Team. Arrancó en cuarto lugar y así permaneció hasta que por la vuelta 18 se vio obligada a ingresar a pits en su primera de cuatro visitas. Su papá, el Ing. Fernando Reiset, comentó que no se podía hacer nada para reparar el calentamiento de las balatas traseras, ya que se tendría que desmontar el asiento de la piloto y eso, a los minutos de la carrera, les haría perder todo.

El cierre de actividades se dará con la novena y última carrera en el Distrito Federal, en el mes de diciembre.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Arrendamiento: una oportunidad de negocio en México
¿Cómo estrenar auto en tiempos de crisis?
Subir