PEUGEOT INCEPTION CONCEPT. Futuro eléctrico

La marca apuesta por la electrificación al 100% para el 2030

Compartir

Peugeot da un paso firme rumbo a la electrificación de su catálogo con la presentación del PEUGEOT INCEPTION CONCEPT, un visionario concepto que reinventa la forma de conducir.

El PEUGEOT INCEPTION CONCEPT está diseñado sobre una de las cuatro futuras plataformas “BEV-by-design” del Grupo Stellantis, creados específicamente para la electrificación ofreciendo una nueva postura de conducción y experiencia a bordo para los pasajeros.

El PEUGEOT INCEPTION CONCEPT 100% eléctrico está equipado con tecnología de 800V. Su batería de 100kWh le permite recorrer 800 km con una sola carga completa, su consumo es notable, de tan solo 12.5kWh a los 100 km. La batería carga el equivalente a 30 km de autonomía en un minuto, o 150 km en cinco minutos. El PEUGEOT INCEPTION CONCEPT se puede recargar por inducción, simplificando este paso sin necesidad de cable.

Dos motores eléctricos compactos, uno en la parte delantera y otro en la parte trasera, hacen del PEUGEOT INCEPTION CONCEPT un vehículo con tracción en las cuatro ruedas por la excelencia de una conducción dinámica totalmente controlada. La potencia combinada es cercana a los 680hp (500kW). Aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

La excelencia de la tecnología a bordo de la familia de plataformas se refleja en el PEUGEOT INCEPTION CONCEPT by Steer-by-Wire. El vehículo elimina el volante y presenta un control Hypersquare donde los controles eléctricos digitales han reemplazado los enlaces mecánicos.

Por si esto fuera poco, su diseño sencillo y refinado son dignos de un felino, con un perfil dinámico y atlético, por dentro su habitáculo parece una capsula de vidrio que se sumerge en la parte delantera de los pies del conductor y del pasajero delantero.

“La magia del PEUGEOT INCEPTION CONCEPT radica en una transición perfectamente fluida entre el diseño exterior e interior, gracias en particular a su exclusivo acristalamiento”, describió la marca en un comunicado de prensa.

Por si esto fuera poco, su color es único al estar compuesto por pigmentos metálicos muy finos y es monocapa, lo que significa que se consume mucha menos energía durante su aplicación. Su apariencia de ultracalidad resalta los volúmenes de la carrocería e interactúa, como el acristalamiento, matizándose según el entorno exterior.

TE PUEDE INTERESAR: PEUGEOT 2008. Potencia y distinción que enamoran

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir