Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

CIIAM: oportunidades en la industria automotriz

Compartir

ciiam_jose_quesadaEn el marco del VII Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM), que se llevará a cabo del 13 al 15 de julio en el Centro Banamex de la Ciudad de México; José Antonio Quesada Palacios de Pricewaterhouse Coopers México, planteará los riesgos y oportunidades que la actual crisis mundial presenta a los ejecutivos de hoy.

En momentos en que el sector automotriz está registrando una disminución de los créditos tanto para las financieras de marca como directamente al consumidor, con una caída del 60 por ciento, la participación de Quesada Palacios con el tema de riesgos y oportunidades se vuelve necesaria.

José Antonio Quesada Palacios es especialista en auditorías financieras a grupos importantes como Ixe, Banregio, Mifel, GMAC, la financiera de General Motors que ahora lo será también de Chrysler, Bank of America y JP Morgan.

Por otra parte los organizadores confirmaron la presencia de Nissan Mexicana con la participación de José Muñoz, nuevo presidente y director general de la firma.

Los congresistas en México tienen interés en conocer más a fondo lo que están planeando las empresas que se están fusionando o haciendo alianzas estratégicas, como es el caso de FIAT con Chrysler. Hacia dónde se moverá la proveeduría de partes con estos fenómenos y cuál será la mejor forma de seguir haciendo negocio con esas empresas, son algunas de las interrogantes que se dilucidarán en este encuentro sectorial que se presenta como el más importante para la industria de automoción, dijo por su parte Enrique Beltrán, coordinador del mismo.

Otro tema que preocupa hoy en día a las empresas de la industria terminal, pero también a las de autopartes y servicios como la distribución automotriz, es la falta de inversión tanto nacional como extranjera que está deteniendo el desarrollo de este sector y que PricewaterhouseCoopers pondrá en la mesa de discusión de estos trabajos para encontrar salidas viables a esta problemática.

Los interesados en participar en este congreso organizado por la Industria Nacional de Autopartes con el apoyo de las asociaciones MEMA, SEMA, APRA y Messe Frankfurt, así como de la Secretaría de Economía y la SAE-México, encontrarán más información en www.ciiam.com.mx.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Los 5 autos con mayor rendimiento de combustible
Subir