BMW Group México presenta un sistema de localización, diseñado para brindar a los clientes de las marcas BMW y MINI, la protección necesaria para su vehículo y los ocupantes del mismo.
El sistema de localización de BMW Group México cuenta con tecnología de vanguardia, que se caracteriza por estar integrado totalmente con el resto de los sistemas de información del vehículo y con la ventaja de no ser visible desde el exterior. Una de sus cualidades es que utiliza la información generada por todos estos sistemas para emitir alertas en caso de robo, impacto o accidente.
Esto se debe gracias al dispositivo vía satélite GPS que está conectado con la alarma original del vehículo; lo que permite obtener los datos necesarios de localización y seguimiento. El dispositivo está siempre activo, incluso si el vehículo se encuentra fuera del país. La información emitida por el automóvil se envía al Centro de Asistencia y Localización de BMW que funciona las 24 horas, los 365 días del año, siempre preparado para auxiliar en circunstancias críticas.
La señal de alarma puede ser registrada por diferentes motivos, ya sea porque se activa la alarma original, se produce un corte del cableado de alimentación del sistema, la fractura de cristales del auto o bien el desplazamiento del vehículo por medio de una grúa o en una plataforma; ante estas circunstancias el Centro de Asistencia y Localización podrá asistir al cliente por medio de una llamada para saber si se encuentra bien, o bien con el proceso de recuperación y seguimiento de su vehículo, simultáneamente si el cliente lo solicita se interrumpirán las funciones del vehículo, a través del corte de suministro de energía.
Por otra parte, ante el hecho de un impacto fuerte sobre el vehículo por mala pavimentación o por colisión, el sistema envía una señal, iniciando el proceso de ubicación del automóvil para brindar los servicios médicos y de asistencia, en caso de que así se requiera. En ambas situaciones, una vez localizado el vehículo se traslada al Centro de Servicio BMW autorizado, que indique el propietario.
Para un servicio totalmente especializado y un seguimiento adecuado en caso de alarma, el Sistema de Localización de BMW dispone de una contraseña personalizada que permite que el Centro de Asistencia identifique al propietario y a las personas que él autorice.
Este sistema de seguridad esta diseñado solo para autos BMW y no daña la otra alarma de seguridad del vehículo. El costo de instalación y del primer año de servicio del Sistema de Localización Vehicular BMW es de 10 mil 992 pesos. A partir del segundo año, la cuota es de tres mil pesos.