Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Presentan la encuesta nacional sobre comercio electrónico empresarial 2008

Compartir

En el marco del tercer Congreso de AMECE-GS1 México “Soluciones y Estrategias para una Cadena de Valor Integrada 2009”, la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico (AMECE), miembro del GS1 Global, dio a conocer los resultados de la encuesta realizada a 938 empresas formales acerca del uso y consumo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), con la cual se pretende establecer la premisa de trabajar con estándares internacionales en cualquier sector.

En este estudio se midió la percepción, uso e impacto del comercio electrónico en las empresas, así como el estado de la relación cliente proveedor desde la utilización de las TICs.

La encuesta determinó que los medios electrónicos en las empresas se utilizan en un 49 por ciento para la elaboración de órdenes de compra y 33 por ciento para facturación, siendo la factura electrónica la transacción más importante para las empresas.

Además, las empresas encuestadas calificaron el posicionamiento de su negocio gracias a las TICs en 7.6/10 para conocer nuevos clientes;  7.4 para ampliar su cobertura y 7.3 para diferenciarse de la competencia; sin embargo sólo otorgaron 6.6 puntos en promedio para la reducción de costos y 6.9 para incrementar la calidad.

El comercio electrónico B2B (Business to Business) es utilizado en mayor medida por las grandes empresas, impulsando la capacitación intensiva de las TICs, y refieren que si las empresas tienen mayor estandarización, mayor capacidad para las tecnologías de la información y automatización, también tendrán un mayor retorno de la inversión (ROI) y mejor posicionamiento ante la competencia.

De las 938 empresas que participaron en el estudio 72 por ciento corresponde a micro, pequeña y mediana empresa (MiPyMes), y el 28 por ciento restante son grandes empresas o corporativos.  El 15 por ciento del total son productores, 42 por ciento se dedican a prestación de servicios y el 43 por ciento restante son distribuidores.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
El dato técnico de SICAA. Ford Fusion
Subir