Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Primera Misión a Francia

Compartir

Autopartes mexicanas a la ciudad de la luz

México es un país en pleno desarrollo económico y cada vez más abierto al comercio internacional. Los empresarios mexicanos saben la importancia de expandirse y ven al mercado francés atractivo.

Régis Andrès, director general de Business France – Amérique Latine (Webfrancia), dijo que “después del éxito de la feria “Equip Auto 2003”, que se realizó en la ciudad de México, nuestro deseo ahora es consolidar el acercamiento entre las empresas francesas y mexicanas del sector automotor. Por eso hoy ofrecemos a los empresarios, la misión que les brindará la oportunidad de entrar a Europa, a partir del mercado francés”.

La misión de la industria automotriz a Francia, se llevará a cabo del 9 al 17 de septiembre 2006, tiene como finalidad ayudar a industriales mexicanos a exportar a dicho país, así como a Europa. “Unos días estaremos en Francia y después vamos a Frankfurt Alemania a PAACE Automechanika”.

El director general de WebFrancia, y organizador de la misión, comentó que llevarán a 20 compañías mexicanas, la mayoría van a estar en Piapymes. El motivo es encontrar distribuidores de productos mexicanos para empresas francesas que buscan maquilas y también empresarios de aquí buscan productos franceses y que no los hay.

La misión tiene dos puntos claves, que son entrevistas personalizadas con industriales franceses, va a desarrollarse en dos ciudades; “estamos negociando con las Cámaras de Comercio de Estrasburgo. En Roven, norte de Francia y en el centro Chartres, en estaremos dos días. El paquete incluye boletos de aviones, hotel, comidas y traductores”.

En Estrasburgo llevarán a cabo encuentros personalizados con aquellos empresarios interesados en el mercado mexicano, porque van a buscar la empresa acorde a sus necesidades y ahí mismo firmarán contratos. Además visitarán la fábrica de Renault y General Motors.

Asimismo, permanecerán dos días en Frankfurt, Alemania, en la PAACE Automechanika, ahí se va a dar ese contacto, por lo que van a negociar con la gente de PAACE México para ver las posibilidades de que preparen algunas visitas personalizadas.

La atracción autopartes

Al mercado francés le interesan las empresas de autopartes, como tunnig, carrocería, piezas de automotor, frenos, etcétera. Régis comentó que hay una que hace vidrios automotrices que los contacto porque están interesados en la misión. “Ya tenemos contacto con diversas industrias, una de frenos, de empaques, así como otra grande de Monterrey”.

A la misión pueden acudir empresas medianas o grandes no hay límite, todo depende del producto que hacen, lo único que tienen que hacer es contactar a la gente de WebFrancia. Estos les envían un cuestionario para conocer más de la empresa, la producción que tienen y en base de ello deciden si es apta para el viaje.

“Yo pienso que los que van a venir con nosotros son empresas que ya han exportado a Estados Unidos, pocos lo hacen a Europa, porque es más complicado, esto es por lo difícil de las normas, pero el potencial del mercado europeo es enorme”.

“Después de la misión vamos a seguir trabajando con las personas que sean contratadas allá, incluso con los que no realicen negocios para que quizá tengan otra oportunidad. El límite para inscribirse es hasta abril del 2006”.

Régis Andrés, explicó que en Francia cuentan con socios, además trabajan sobre todo con la Cámaras de Comercio francesa. “Con esta misión espero que los mexicanos se den cuenta del potencial del mercado europeo. Para hacer la misión necesitamos mínimo 10 empresas, va a costar alrededor 7 mil euros, si tenemos 20 el precio baja para todos más de mil euros”.

Más información en Alianza Automotriz 316 Julio de 2005

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
KIA digitaliza el manual del auto
KIA aplica realidad aumentada para el manual de tu auto
Subir