Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Producción de autos cae 3.7% en julio de 2018, pero es segundo mejor de la historia

Se desploma, otra vez, la producción y exportación de autos
Ya hubo armadoras que comenzaron a fabricar autos

Compartir

La producción de autos en México registró una caída del 3.7 por ciento en julio, en comparación con el mismo mes del año previo.

En el séptimo mes del presente año se fabricaron 291 mil 577 unidades, que se comparan con las 302 mil 716 de 2017.

Aún con la más reciente caída, la producción registrada en julio de este año es la segunda mejor para dicho mes en los últimos 30 años, y es comparada con el mejor séptimo mes de la historia, el de 2017.

En julio de 2018 diversas marcas registraron descensos en su producción, como son los casos de Audi, con 15.5 por ciento; Ford, con 20.8 por ciento; Kia, con 24.1 por ciento; y Nissan, con 13.8 por ciento. Pero es el caso de Honda el que más abona a este descenso, ya que vio disminuida su producción en 84.9 por ciento, debido a afectaciones derivadas de la inundación en su planta de Celaya, la cual prevé reanudar operaciones en noviembre.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), otro de los factores que contribuyeron al descenso de la producción mexicana es la tendencia que han seguido las ventas en el mercado de Estados Unidos.

“Lo que podemos ver es que también la tendencia en el mercado de Estados Unidos es a un aplanamiento de las ventas, probablemente lo que está sucediendo es que se está ajustando producción al crecimiento y a la demanda de los productos mexicanos en Estados Unidos”, dijo Fausto Cuevas, director general de la AMIA.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Honda CR-V 2021
Honda México aumenta ventas en el primer semestre
Subir