Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Producción de autos cae en picada durante octubre

La caída fue drástica en empresas como GM y Kia, aunque el malestar es general para toda la industria.

Taos
La SUV llegará a EU en el segundo trimestre de 2021. Foto: Volkswagen

Compartir

La producción de autos en México registró un descenso del 25% en octubre, en comparación con el mismo mes del año pasado, arrastrada por drásticas caídas de empresas como General Motors, Kia y Volkswagen. 

Esto en medio de dificultades que atraviesa la industria por falta de semiconductores, cortes en la cadena de suministro por falta de contenedores y encarecimiento de materias primas como el acero. 

Durante el décimo mes del año se produjeron 257 mil 813 vehículos ligeros, mientras que en el acumulado se han armado un total de 2 millones 520 mil 488 unidades, un ligero amento del 1.89% en comparación con 2020, el año más álgido de paros causados por la pandemia. 

Cabe destacar que, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), el descenso más drástico en el mes fue registrado por General Motors, que cayó 68.6% en octubre, seguido por Kia, con una baja del 38.4%, y Volkswagen, con un descenso del 37.6%. 

En cuanto a la exportación, en octubre las unidades enviadas cayeron en 19.94%, con un total de 280 mil 474 autos, en tanto que las cifras acumuladas arrojaron una variación positiva del 5.67%. 

La situación de las ventas al público no es muy distinta, con un descenso del 9.14%, en un entorno de inventarios reducidos en las concesionarias mexicanas. En tanto que el acumulado de los primeros 10 meses del año arrojó una variación positiva del 11.45%. 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir