Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Produce Suzuki 10 millones de motores

Compartir

Suzuki informó haber alcanzado los 10 millones de producción acumulada de motores el pasado agosto, en su planta Sagara ubicada en Makinohara, Shizuoka, Japón.

Esta planta inició la producción de motores para automóviles de uso doméstico para los mercados extranjeros en noviembre de 1994. En enero del 2000 logró un millón de unidades y para octubre de 2004 llegó a cinco millones de unidades.

Actualmente el promedio de motores manufacturados en Sagara es de 110 mil unidades por mes. Incluye el fundido y mecanizado de los principales componentes del motor, así como el ensamblaje de 10 tipos y tamaños de motores, que van desde los 660cc para los mini-cars, hasta V6 para vehículos utilitarios deportivos.

En medio de la expansión en curso de la marca japonesa, la segunda planta ubicada en Sagara, inició operaciones en julio del 2008 y ha sido también sede de la producción y ensamblaje de automóviles compactos para los mercados foráneos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Coches autónomos una solución de movilidad ante la pandemia
Subir