La adquisición de un automóvil puede ser un gran logro pero implica otros gastos como el de la compra de un seguro a pesar de la renuencia que puede haber en algunas personas e incluso producto debe incluir una póliza de responsabilidad civil, es decir, responder por daños a terceros.
También, debes tener en cuenta que conducir sin un seguro genera una multa de entre los mil 689 pesos y los tres mil 379 pesos.
Muchas dudas aparecen al comprar un seguro como el tipo de cobertura, qué tipo de siniestros se cubren, la vigencia de los contratos e incluso el método de pago, es por eso que Volkswagen Financial Services hace una guía de lo que hay que saber al comprar una póliza.
Verifica la compañía: todas las aseguradoras deberán estar registradas en la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas.
Define tus necesidades: una vez que los hayas hecho sabrás si requieres de una cobertura amplia o limitada.
Consulta un broker: suelen ofrecer un amplio portafolio de productos con compañías diferentes para poder comprar, un ejemplo es Volkswagen Insurance Brokers.
Conoce el seguro: es necesario saber las condiciones en las que el seguro te ampara y también las excepciones que aplica, siempre puedes acudir a un asesor
Revisa el contrato: la caratula del contrato deberá llevar tus datos, verifica que sea correcto el modelo del auto , la cobertura, la prime, la vigencia, número de póliza y número de endoso.
Conoce los teléfonos: pregunta y verifica la vigencia de los teléfonos de atención de la compañía y de preferencia que tengan un número de siniestros que atienda las 24 horas, los 7 días de la semana. Te recomendamos realizar una llamada de prueba.
Antes dar por finalizado el proceso no olvides preguntar al asesor sobre los mecanismos de cancelación o bien que modificaciones puedes realizar en el seguro contratado.