Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Reconoce CESVI el menor índice de riesgo

Compartir

crash-002El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi México) presentó los resultados de su estudio “Índice de Riesgo por Aspiración de Agua al Motor” en el cual se reconoció a los autos que tienen una menor probabilidad de sufrir daños por este incidente.
El estudio fue realizado en el periodo enero-mayo del presente año, y tomó como muestra los 95 automóviles más vendidos en el país, en los segmentos de compactos, subcompactos, lujo, deportivos; camionetas pick-up, Vanes, SUV y Minivan.

Miguel Guzmán, especialista de Cesvi, explicó que el “Índice de Riesgo por Aspiración de Agua al Motor” está dado de acuerdo a la evaluación de tres variables: la ubicación de la toma de aire, la cilindrada del motor en conjunto con el tipo de aspiración (turbo o natural) y  altura del tubo de escape.

crash-054El estudio destacó a los 13 vehículos, dentro de todos los segmentos, con el menor índice de riesgo. Cesvi entregó un reconocimiento a los representantes de las armadoras cuyos autos reportaron los mejores resultados.

En el segmento de subcompactos los autos que presentaron el menor índice fueron los modelos Atos y Attitude, de Chrysler, y el Fiesta sedán de Ford.

En cuanto a las pick-ups, la Toyota Hilux y la Silverado 2500 de GM fueron las elegidas; y en el segmento de las Vans fueron: Urvan Pasajeros de Nissan, Trafic VU L2H2 de Renault,y Transit de Ford.

Respecto a las SUV la Pilot de Honda, CX-7 de Mazda, la Xtrail de Nissan y Journey de Chrysler obtuvieron el reconocimiento. La Scenic de Renault, obtuvo el menor índice de riesgo.

Ángel Martínez, director general de Cesvi, aclaró que este estudio no indica que un auto sea mejor que otro, sólo se calcula un dato que puede servir a las armadoras para sus futuros diseños.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Mini 20 años
MINI, el clásico británico cumple 20 años
Subir