Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Reconocen a PyMEs automotrices

Compartir

La SE destinó apoyos por 91 millones de pesos a este sector que busca colocarse entre la proveeduría de las firmas Automotrices instaladas en el país

Mucho se habla acerca de que las grandes empresas tienden a absorber a las más pequeñas, cuyo reto de expansion para estas últimas es mayor, pero lo cierto es que mucho hacen para mantenerse dentro de la producción nacional.

Por ello, en la actualidad, tanto el gobierno federal como grandes empresas y la misma academia, reconocen el esfuerzo de las PyMEs Automotrices mediante desarrollo de tecnología,  y asesoría especializada para su formación y conservación.

Recientemente,  la Secretaria de Economía (SE), otorgó apoyo por 91 millones de pesos a pequeñas y medianas empresas del sector automotriz, para la ejecución del Programa PyME y Daimler-Chrysler de México, en el cual participan cerca de 25 proveedores nacionales, que contempla el empleo de dos mil 279 trabajadores,

A decir de Alejandro González Hernández, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la SE, en este sexenio el apoyo para las PyMES mostró gran interés por parte del gobierno, con la creación de un millón de empresas, participantes en todos los rubros industriales y de servicios,  por lo que se estima,  junto con el INEGI, la apertura  de otras 50 mil para finalizar el año.

“En México las PyMES ocupan el 95 por ciento, en calidad de microempresa, el problema es que en ocasiones no llevan estados financieros, lo cual dificulta su interacción con la banca comercial, y es donde nosotros tratamos de simplificar los créditos”, señaló el funcionario.

Cabe mencionar que parte de la participación otorgada a  PyMES durante el sexenio se deriva  en el apoyo a  169 mil empresas,  de las cuales se logró obtener una derrama crediticia de 33 mil millones de pesos.

“Durante este año, hemos apoyado con dos mil 14 millones de pesos a empresas que comienzan, en el caso del caso del sector automotriz es algo en lo que se va a seguir brindando apoyo”, destacó.

Lucha por la permanencia

Sin embargo a pesar de que la colaboración  a las pequeñas empresas se ha incrementado, la lucha por permanecer continua dentro del mercado.

Emilio Mosso Guadarrama, director de Industria Automotriz de la Dirección General de Industrias Pesadas y de Alta Tecnología de la SE, señala que para incrementar la calidad en el sector, es necesario implementar estrategias comerciales de trabajo, las cuales podrían basarse en la libertad de elección, especialización en la materia, mayor calidad, y una política de insumos más competitivos, por lo que a largo plazo, se obtendría un menor riesgo de competencia contra países productores de vehículos con menor valor agregado y más baratos.

“Es necesario identificar las necesidades tecnológicas específicas del sector y formular el presupuesto y programas de investigación que deban realizarse, de manera que pueda involucrarse el sector privado con la empresas, lo que permitirá la creación de importantes sinergias con las PyMES”, finalizó Mosso Guadarrama.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Deportividad sensorial con Hyundai Santa Fe 2022
Subir