Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Recórd en ventas e ingresos para BMW Group

Compartir

En el marco del desayuno de fin de año de la compañía, Gerd Dressler, director de BMW Group Mexico, dio a conocer las más recientes cifras alcanzadas por el Grupo, así como las tendencias del mercado, sus principales pilares como son el BMW EfficientDynamics y BMW ConnectedDrive,  sus principales lanzamientos del año y próximos estreno; además de hablar sobre  la expansión y renovación de sus distribuidores.

“El 2011 ha sido un año de pasos firmes para BMW Group y estamos en el camino adecuado para alcanzar nuestros objetivos globales”, afirmó  Dressler. Los cuales, señaló, se resumen en:

  • Un nuevo récord de ventas mundiales de más de 1.6 millones de autos
  • Un nuevo récord de ingresos, significativamente superior al año anterior

Dressler, añadió que entre sus objetivos para el 2012, al establecer su estrategia Number ONE en 2007, incluyeron permanecer en un alto nivel de rentabilidad a largo plazo. Sin embargo, las condiciones mundiales actuales, los han llevado a enfrentar  riesgos en la economía global. “Gracias a nuestra estructura esbelta y una base de costos estables, estamos preparados para el futuro y para reaccionar rápida y flexiblemente ante los cambios”.

Respecto a las tendencias del mercado, el directivo dijo que la compañía se encuentra expandiendo su  rango de vehículos de combustión con tecnologías de punta y creando nuevas tecnologías en vehículos de impulsión alterna.

Asimismo, declaró que para ser el proveedor premium de productos y servicios número uno que garanticen la movilidad individual, han basado sus desarrollos en dos pilares: EfficientDynamics y ConnectedDrive.

Además, respecto a vehículos con impulsión alterna, este año la empresa ha lanzado a nivel mundial la submarca BMW i. Los productos y servicios han sido concebidos dentro de un enfoque revolucionario, diseñados y construidos con el objetivo de la movilidad Premium sustentable, entre ellos:

  • El BMW i3, antes conocido como el Megacity Vehicle, será el primer auto de BMW Group producido en serie para grandes ciudades e impulsado únicamente con energía eléctrica.
  • El BMW i8 está basado en el vehículo BMW Vision EfficientDynamics Concept; su propulsor híbrido combina la habilidad deportiva de una máquina de alto rendimiento que va de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, con el consumo de combustible y las emisiones de un auto pequeño.

Los primeros i8 saldrán al mercado en 2014. Y se podrá admirar en la película “Misión Imposible – Protocolo Fantasma”, protagonizada por Tom Cruise que se estrenará el próximo 21 de diciembre.

Con relación a los resultados en México, éstos han sido sumamente positivos. Al mes de noviembre las ventas registraron un  un crecimiento grupal de 23 por ciento.

  • La marca BMW ha crecido un 17.7 por ciento vs. el año anterior
  • La marca MINI, han superado el 39.4 por ciento de crecimiento, ocupando el cuarto lugar de marcas lujo por segundo año consecutivo, y récord en ventas.
  • La marca BMW Motorrad, excede un 19.6 por ciento de incremento, también logrando un año récord, consolidándose como líderes en el segmento superior a los 500 cm3.
Acumulado Noviembre 2011 Comparativo periodo anterior Noviembre 2011 Comparativo periodo anterior
BMW Group Mexico (Total de unidades) 10,088 23.0% 1,012 8.5%
BMW 6,022 17.7% 626 1.8%
MINI 2,663 39.4% 270 48.4%
BMW Motorrad 1,403 19.6% 116 14.7%

“Esto está ligado, entre otros motivos, a la determinación de nuestro grupo para renovar el 60 por ciento del portafolio de productos entre 2010 y 2012. Tan sólo este año, hemos lanzado:

  • El nuevo BMW X3: la 2ª. generación de este exitoso Sport Activity Vehicle cuenta con propulsores de última generación y una caja de cambios automática de ocho velocidades, con la que se introdujo por primera vez en México la función Auto Start/Stop.
  • El nuevo BMW Serie 6 Convertible y Serie 6 Coupé: estos hermanos,  con un motor V8 con tecnología BMW TwinPower Turbo y faros LED de activación automática, cumplen las expectativas de los amantes del buen diseño en vehículos claramente deportivos y de lujo excepcional.
  • El nuevo BMW Serie 1: la segunda generación del modelo de entrada a la marca, debutó en dos originales líneas de equipamiento, Urban y Sport, además de potentes motores de cuatro cilindros con tecnología BMW Turbo TwinScroll.
  • El nuevo MINI Countryman: este crossover combina el concepto clásico del auto con el de un Sports Activity Vehicle moderno, con mayor espacio y la vivencia inconfundible de estar al mando de un MINI.
  • El nuevo MINI Coupé: MINI presentó por primera vez un diseño de tres volúmenes en su carrocería. La selección de los motores, el reglaje del chasis, la repartición del peso y las cualidades aerodinámicas apuntan permitieron crear el MINI de aceleración más rápida jamás construido
  • Las nuevas motocicletas BMW K1600 GT y GTL: son las primeras motocicletas de BMW con un motor de 6 cilindros en línea. Con alto nivel de agilidad, tecnología y confort; A unos cuantos meses de su lanzamiento las publicaciones internacionales ya las consideran entre las “Mejores Motocicletas Touring”

Y en el primer trimestre del 2012 traeremos:

  • El nuevo BMW Serie 3: la sexta generación del automóvil Premium más vendido en el mundo llegará a México con mayores dimensiones y nuevas motorizaciones. El BMW Serie 3 es el fundador del segmento del sedán deportivo compacto; desde su debut en 1975, más de 12 millones de clientes en todo el mundo han adquirido uno.
  • El nuevo MINI Roadster: el sexto miembro de la familia y el primer MINI convertible biplaza de la historia llegará a México. MINI Roadster es la interpretación moderna de la marca de un vehículo deportivo compacto, de dos asientos con capota manual.
  • La renovada BMW S1000 RR que podrán ver por primera vez hoy (exhibida afuera): Apenas a dos años de su lanzamiento al mercado en 2009, BMW Motorrad presenta la versión optimizada de la exitosa superdeportiva, con mejor maniobrabilidad, excelente estabilidad dinámica y extraordinario rendimiento del motor.

Asimismo, anunció la  llegada del nuevo M5: la quinta generación de este poderoso vehículo posee el motor más potente jamás utilizado en un modelo fabricado en serie por BMW M GMBH. Se trata de un propulsor V8 de altas revoluciones de 4,400 centímetros cúbicos con tecnología M TwinPower Turbo. Cuenta con una potencia de 560 caballos entre 6,000 y 7,000 revoluciones por minuto. Con estas características, se vuelve un 10por ciento más potente y su par motor máximo es 30 por ciento superior. Al mismo tiempo, el consumo y las emisiones de CO2 son 30 por ciento inferiores.

En 2012, la compañía planea continuar su expansión y renovación de distribuidores. Esto con la finalidad de cumplir con la demanda actual del mercado y con el compromiso de obtener en todo momento la más alta satisfacción del consumidor.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
FIAT
Fiat Ducato 2022, un aliado para el trabajo
Subir