Renault Group y The Future Is NEUTRAL apoyan a la industria del automóvil hacia la neutralidad de los recursos, trabajando en el reacondicionamiento de piezas para usarse en vehículos eléctricos.
The Future Is NEUTRAL lanza una nueva actividad de remanufactura de tres piezas adaptadas a la cadena de distribución eléctrica. Se trata de una primicia europea en el sector automotriz.
Los clientes de vehículos eléctricos pueden elegir ahora entre piezas originales nuevas o una gama de productos reacondicionados de calidad, más accesibles (hasta un 30% más baratos) que contribuyen a limitar el impacto sobre los recursos y las emisiones de CO².
Renault Group propondrá esta oferta en su servicio de posventa con motores eléctricos reacondicionado (ZOE, Twingo E-Tech, Kangoo E-Tech y Master E-Tech), electrónica de potencia (ZOE y Kangoo E-Tech) y batería de tracción (ZOE, Twingo E-Tech y Megane E-Tech).
A partir de 2024, The Future Is NEUTRAL tendrá capacidad para producir más de 3,000 piezas reacondicionadas dedicadas a vehículos eléctricos, en la planta de Flins, Francia.
Mientras que la reutilización de las baterías en la concepción de unidades de almacenamiento de energía, son conceptos clave en el marco de proyectos liderados por Mobilize.
La estrategia de economía circular para prolongar la vida útil de los vehículos y sus piezas abarca desde la reparación, renovación y reciclaje.
Estas actividades supondrán una contribución clave para alcanzar los objetivos de Renault Group de incorporar un 33% de materiales procedentes de la economía circular en los vehículos nuevos de aquí a 20301 y lograr una huella de carbono “neta cero”2 para todas sus actividades en Europa de aquí a 2040 y en todo el mundo de aquí a 2050.