Aunque la crisis derivada del COVID-19 ha traído una contracción en el mercado de la industria de pinturas, tintas y recubrimientos, los fabricantes de estos productos han tenido un respiro en negocios como el del repintado automotriz.
De acuerdo con la Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas (Anafapyt), la pintura para autos y electrodomésticos registró una caída del 20%.
Sin embargo, el de los productos de “propósito especial”, donde se incluyen los de repintado automotriz, mostraron un alza de entre 8 y 10%.
La agrupación explicó que como la gente ha perdido interés en adquirir autos nuevos, ahora mejor han optado por pintar los que ya tienen.
“La contracción de 30% en la industria automotriz mostrará signos de recuperación en 2021, no a los mismos niveles, pero sí de alrededor de 20%”, señaló la Anafapyt.
Cabe recordar que desde que se declaró la alerta por la pandemia, la venta, fabricación y exportación de autos cayó a los peores niveles en su historia, incluso llegando a registrar ceros en los ámbitos de armado de vehículos durante los meses de abril y mayo.