Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Reporta Nissan resultados al primer trimestre

Compartir

Nissan Motor Co., Ltd., anunció que la utilidad neta consolidada después de impuestos representó un total de 505 millones de dólares, en el primer trimestre del año fiscal 2008.

Este resultado equivale a una reducción de 42.8 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esta caída en la utilidad neta se debe principalmente a la reducción en la utilidad de operación causada por el impacto negativo de 54.7 miles de millones de yenes asociado al cambio de moneda extranjera y a las provisiones registradas para el riesgo del valor residual de los vehículos arrendados en Estados Unidos y Canadá para 2008, 2009 y 2010, que suman 42 mil millones de yenes.

A nivel global, Nissan vendió un total de 936 mil vehículos en el periodo de abril a junio, un incremento de 6.9 por ciento comparado con el mismo periodo del 2007.

En México, Estados Unidos y Canadá; las ventas de Nissan fueron de 330 mil unidades, lo que representó un aumento 1.9 por ciento. Las ventas en Estados Unidos sumaron 253 mil unidades, una baja de 1.5 por ciento, en un mercado que se contrajo 12 por ciento.

La participación de mercado de Nissan en los Estados Unidos se incrementó 0.7 puntos porcentuales para colocarse en 6.6 por ciento. Mientras que en Japón, fueron de 148 mil unidades, una reducción de 2.2 por ciento. Las transacciones europeas permanecieron en el mismo nivel con 156 mil unidades.

“Con miras a un ambiente operativo severo, Nissan permanece fuerte pero precavido con relación a la perspectiva de nuestra industria”, dijo Carlos Ghosn, presidente y director general de Nissan.

Aseguró tener identificados los riesgos principales y haber tomado acciones rápidas y visibles para abordarlos, especialmente en el mercado estadounidense.

En 2008 Nissan presentará un total de nueve productos completamente nuevos a nivel global. El primer trimestre presenció tres modelos: Teana, Maxima e Infiniti FX. De acuerdo con el plan a mediano plazo Nissan GT 2012, se darán a conocer 60 vehículos completamente nuevos durante los siguientes cinco años.

El pronóstico de Nissan permanece sin cambios para el año fiscal total, con una utilidad de operación de 550 mil millones de yenes y con una utilidad neta de 340 mil millones de yenes.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
COLABORACIÓN. Compromiso
Subir