Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Celebra Bridgestone Firestone aniversario

Compartir

Bridgestone Firestone celebró el 20 aniversario de la alianza entre The Firestone Tire & Rubber Company y Bridgestone Corporation.

La ceremonia estuvo a cargo de por Mark A. Emkes, CEO de Bridgestone Americas Holding, Inc., tuvo lugar en Akron, Ohio; quien ante funcionarios federales y estatales, y más de mil 600 asociados y familiares de la empresa, habló de este hecho que la convertiría en la compañía fabricante de llantas y productos derivados del hule más grande del mundo.

“Esta celebración de ‘Un Equipo por 20 Años’ es una oportunidad para demostrar nuestros logros como equipo y visualizar nuestros objetivos para el mejoramiento y crecimiento continuo,” expresó Mark Emkes.

El directivo agregó: “Somos un equipo con un objetivo: continuar con el éxito que por los últimos 20 años hemos alcanzado con nuestras dos marcas estrellas y la inversión en tecnología que sustenta una cultura de innovación y calidad. Mantendremos las tradiciones heredadas por nuestros fundadores – Shojiro Ishibashi y Harvey Firestone – enfocados en brindar apoyo a las comunidades que son nuestro hogar. Lo mejor está por venir cuando se habla de la alianza entre Bridgestone y Firestone.”

El evento tuvo como escenario el jardín del Centro de Investigación y Tecnología de Bridgestone Americas en Akron, Ohio, lugar de nacimiento de The Firestone Tire and Rubber Company, y donde se ubica la estatua del fundador Harvey Firestone.

La historia de Bridgestone Americas se remonta a la creación de The Firestone Tire & Rubber Company en Agosto de 1900. Fecha en que Harvey S, Firestone (1868-1938) iniciara la producción de llantas con tan sólo doce empleados en Akron.

Del otro lado del mundo en 1931 en Japón, Shojiro Ishibashi (1885-1986) creó Bridgestone Tire Company Ltd, (nombrada posteriormente Bridgestone Corporation). En japonés, Ishibashi significa “puente de piedra” y traducido al inglés “Bridge of Stone”.

Bridgestone Corporation adquirió a Firestone en 1988 por 2.6 billones de dólares, transformando a la empresa en el fabricante de llantas y productos de hule más grande del mundo y permitiendo que los creadores de las marcas más reconocidas – Bridgestone y Firestone – combinaran lo mejor en investigación y tecnología.

Las operaciones en América más tarde cambiaron su nombre a Bridgestone Americas y se convirtió en la subsidiaria más grande de Bridgestone Corporation.

“Bridgestone es una marca dinámica, sofisticada e innovadora, enfocada a los conductores que quieren obtener lo máximo de sus autos,” dijo Mark Emkes. También, subrayó, “Firestone es una marca creada con un siglo de calidad y con tradición de innovación. Continuaremos en el mercado con estas dos grandes marcas y seguiremos fortaleciéndolas. No estaríamos en el lugar en el que nos encontramos si no fuera gracias a nuestros asociados; ellos son la fuente de vida de la compañía y la razón primordial de nuestro éxito. Agradezco a cada uno de ellos y a sus familias por 20 extraordinarios años de arduo trabajo e innovación.”

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Retos de la movilidad para la descarbonización
Retos de la movilidad para la descarbonización
Subir