Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Repuntan ventas, producción y exportación de autos

Compartir

Durante su conferencia mensual,  la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA),  reportaron un incremento importante tanto en ventas como producción y exportación; en el mes de noviembre como en el acumulado del año en curso.

Eduardo Solís, presidente AMIA, dijo  que en noviembre del 2011, la comercialización de vehículos ligeros fue de 83 mil 107 unidades, cifra superior a los  75 mil 582 vendidos el año pasado.

Asimismo, de enero a noviembre de este año la venta de vehículos se incrementó 10.4 por ciento, en comparación del mismo periodo de este año, cabe mencionar que las ventas anualizadas registraron 895 mil 921 unidades, esto entre diciembre de 2010 a noviembre del año en curso.

Los segmentos de subcompactos y compactos registraron aumentos de 15.3 po ciento y 21.1 por ciento respectivamente, mientras que autos de lujo y deportivos crecieron 7.4 y 12.6 por ciento.

Con relación a la importación e autos usados, de enero a octubre de este año, el total de ventas fue de un 73 por ciento, lo que representó la internación a nuestro país de 164 mil 513 unidades más en comparación con las mismas fechas del 2010.

Solís, declaró que en el acumulado de enero a noviembre de 2011 se produjeron dos millones 377 mil 387 vehículos y exportaron un millón 972 mil 560 unidades. Lo que representó un crecimiento de 13.8 por ciento para fabricación y un 15.2 por ciento en envíos al extranjero.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
TLX el nuevo deportivo de Acura
Acura TLX, el deportivo que no sabías que querías
Subir