Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Robo de vehículos cae 19% en el último año

Esta es la tercera variación anual a la baja

Baja el robo de autos en el país
La entidad en la que más hubo robo de autos fue Estado de México

Compartir

En los últimos 12 meses fueron robados en México 63 mil 107 vehículos asegurados, lo que representa una caída del 19% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), esta es la tercera variación a la baja en los últimos tres años, siendo el periodo comprendido entre agosto de 2017 y julio de 2018 el más alto en robos, con 92 mil 700 unidades en un año.

Los estados donde se dieron más robos de vehículos asegurados entre agosto del 2020 y julio del presente año fueron Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla y Veracruz, aunque los que tienen mayor uso de violencia son Sinaloa, Guerrero y Guanajuato.

En tanto que los municipios donde se dieron más robos fueron Guadalajara, en primer lugar, seguido de Ecatepec, en Estado de México, y Zapopan, Jalisco.

Los vehículos favoritos de los ladrones en este último año fueron Versa, la pickup NP300, Aveo, Beat y Tsuru.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
ARIDRA apuesta por la profesionalización de los refaccionarios
Subir