El próximo 17 de mayo se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nascar México en el circuito de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; donde participarán los pilotos Motorcraft Rubén y Carlos Pardo, e Irwin Vences, el novato del año.
El piloto Carlos Pardo de Motorcraft #22 que arrancó en Aguascalientes en la posición 13 y terminó noveno, se mostró confiado en mejorar esa salida. “Chiapas se me va a dar mejor y aquí la labor de nuestro preparador de chasises es muy importante”, comentó.
Rubén Pardo, quien alcanzara el segundo lugar en el podio de la carrera del pasado 12 de abril en Aguascalientes, a bordo de su auto número 12 del Mikels/Motorcraft, consideró la pista de Tuxtla Gutiérrez como un circuito cuyas dificultades principales estriban en la alta temperatura que se alcanza en la pista. “Debes contar con una excelente condición física para aguantar el tormento de más de 60 grados centígrados dentro del cockpit y evitar una fuerte deshidratación”, señaló.
Por su parte Irwin Vences, consideró que Tuxtla se les ha dado bien. “Es un circuito rápido en el que te tienes que cuidar de los toques de los otros autos. Cuidando la unidad y andando rápido, viendo por tus llantas para evitar pinchaduras que cuestan tiempo en pits, son los factores que hay que tener presente para hacer una buena carrera. Yo también ando ya nervioso y con muchas ganas de estar al volante de mi Multipack/Motorcraft 22 en dos semanas más”, señaló el novato del año 2008 que terminó en quinto lugar en la pasada prueba de Aguascalientes.
Los mecánicos se encuentran trabajando ya en la nueva fisonomía que tendrá los autos ya que Ford Motor Company ha hecho el lanzamiento al mercado mexicano del modelo Fusion 2010 hecho en México en la planta de Hemosillo, Sonora, por lo que la nueva línea será seguida en los vehículos de competencia de Motorcraft.
Esta nueva imagen se tendrá lista para la carrera de Tuxtla Gutiérrez, confió Luis Alberto Tame, director general del equipo.
Carlos Pardo, Irwin Vences y Rubén Pardo, integrantes de la escudería, estarán en condiciones de probar las unidades cuya puesta a punto corre a cargo de Jordy Vidal, director de carrera del equipo.