La armadora japonesa anunció un cambio importante en su jerarquía organizacional. Takeshi Ishibashi asume como CEO y Presidente de Mazda de México Vehicle Operation. El nuevo directivo relevó en funciones a Takuji Iwashita, quien lideró la división desde 2021.
En este sentido, Takeshi tiene la labor de seguir liderando el éxito de la planta de Mazda en Salamanca, Guanajuato. En los últimos cuatro años, la planta logró incrementar su producción anual en más de 80 mil unidades. Asimismo, Mazda de México Sales and Commercial Operation (MMSCO), acompañó este logro elevando la participación de la firma en el mercado mexicano de 4.9% a 7.2%.
La marca también trabajó “hombro a hombro” con autoridades, proveedores y actores industriales del estado de Guanajuato.
Ahora, con la llegada de Takeshi Ishibashi, Mazda busca seguir fortaleciendo su presencia en México, tal y como lo ha hecho por 11 años. El nuevo directivo cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria automotriz, desde su llegada en 1992 a la marca, ha sido líder en diferentes áreas de calidad, gestión de procesos y desarrollo de productos.
Este anuncio tiene una importancia “diferente”, ya que se da en medio de una tensión arancelaria entre México y Estados Unidos.
MÁS INFORMACIÓN: