Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Talleres mecánicos tienen oportunidad de captar al 75% del parque vehícular

De acuerdo al último estudio de J.D. Power, solo el 25% del parque vehicular acude a un taller automotriz o a una agencia

taller mecánico jd power
J.D. Power también invita a que los talleres usen tecnologías para mantener a sus clientes constantemente actualizados sobre las reparaciones

Compartir

Ya en Alianza Automotriz te hemos dado los adelantos del estudio de J.D. Power de Satisfacción del Cliente en Servicio a Largo Plazo 2020 y ahora te damos una vista más amplia de lo que encontró dicho informe, empezando con que solo el 25% del parque vehicular mexicano asiste a un taller mecánico o  a una agencia automotriz a tener una reparación.

Cabe destacar que la derrama económica que deja este porcentaje es de 19.5 mil millones de pesos por lo que J.D. Power destaca que “allí existe una oportunidad(…) y que falta salir a captar a los clientes”.

El gasto de los usuarios de los talleres independientes y los de agencias es muy similar. La diferencia es de 351 pesos. “Los distribuidores autorizados nos ofrecen un mayor precio y menor número de visitas y los independientes nos ofrecen más barato pero con mayor número de visitas”, allí los números se igualan.

Dicho estudio señala que los talleres mecánicos deben usar más tecnologías para informar constantemente de lo que sucede con los autos que tienen a su cargo. Por ejemplo, el uso de aplicaciones como Whatsapp es la tecnología preferida por los clientes para estar actualizados de cómo va la reparacióin.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
la historia de lamborghini
El auto que nació para retar a Ferrari: Lamborghini
Subir