El coronavirus es una situación que implicará o ya está significando un rezago para muchas empresas: pérdidas, cierre de plantas, cancelación de negocios, etc.
Sin embargo, Tesla no va a experimentar ese problema, por lo menos así lo aseguró el analista de Credit Suisse Dan Levy, quien afirma que las demás firmas automotrices tienen que desarrollar tecnologías menos contaminante en un entorno de baja liquidez, mientras que la californiana no se tiene que preocupar por eso, pues todos sus productos son eléctricos.
De modo que la armadora ha tenido un incremento significativo en la bolsa en Wall Street. Tan sólo el pasado martes 14 de abril abrieron la sesión con acciones por 698.97 dólares, y las cerraron en 727.12 dólares, con lo que significa un aumento de casi 12%.
Según Bloomberg, en tan sólo siete jornadas, Tesla, podría aumentar su valor en 50%. Su alza más significativa desde octubre del año pasado.
Pronóstico imposible
Por otro lado, Credit Suisse señaló una “imposibilidad virtual” de que Tesla entregue los 500 mil automóviles cero emisiones que tienen contemplados para este año, por lo que lograrían la cifra de apenas 400 mil unidades matriculadas en las calles.
Cuando un mecánico no es necesario y solo basta una actualización de software
Con pintura nueva
En otro tema, Tesla saldrá del coronavirus estrenando pintura en sus unidades, y es que tendrán el taller más avanzado del mundo en su gigafábrica 4 de Berlín.
Y es que era algo con lo que batallaba la armadora, ya que usuarios habían exhibido situaciones de corrosión y desgaste muy temprano de la pintura de sus modelos.
Aún no hay detalles, pero el taller comenzaría a operar a finales de 2021, mientras, la armadora se encuentra en ascenso y parece saldrá bien librada de la crisis.