Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

Tesla Model S 2021: mismo diseño, pero mucha más tecnología

Para el 2021, Tesla renueva su Model S centrándose más en la tecnología que en el diseño y con tres versiones que superan los 2.2 mdp

Tesla Model S
El volante del auto es el que ha llamado la atención. Foto: Tesla

Compartir

El Model S de Tesla ha recibido una renovación, pero ésta no se refleja en el diseño exterior del auto, sino en el interior, su tecnología y el volante, el verdadero actor principal de esta renovación.

Empecemos con el diseño, ya que ahora hay un paragolpes delantero más prominente, así como unas nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas con un acabado en dos tonos.

De la parte trasera no hay información, pero se esperan detalles que acentúen el aspecto deportivo del auto.

En realidad, hay que conocer bastante bien el auto para darse cuenta de los cambios estéticos ya que la evolución está al interior.

Model S

Model S, evolución en la cabina

Lo primero que destaca es el volante, el cual deja de ser circular y se asimila al de los autos de la Formula 1 y no solo por el diseño, sino que también tiene más botones.

Y es que ahora, desde el volante, se pueden controlar las intermitentes, el claxon, las luces largas, el Autopilot, los controles del parabrisas o los comandos de voz.

Otro cambio importante es la eliminación de las palancas tras el volante ya que, para hacer los cambios, ahora bastan unos botones en la consola central.

Detrás del nuevo volante, encontramos un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12.3 pulgadas.

Model S

Algo que también salta a la vista, es que el Model S 2021 cuenta con una pantalla de 17 pulgadas, la cual abandona su posición vertical y ahora está acostada.

Para los pasajeros en la parte de atrás, el auto eléctrico ofrece una pantalla de ocho pulgadas donde se puede controlar el sistema multimedia, juegos y el climatizador.

Entre el equipamiento destacan los asientos ventilados delanteros, volante calefactado, asientos calefactados en todas las plazas y tomas USB-C para todos los pasajeros.

También cuenta con apertura y cierre automático del maletero trasero, cargador inalámbrico para teléfono móvil, iluminación ambiental, retrovisores exteriores calefactados con plegado eléctrico y ‘Conectividad premium’ durante 3 años.

Llegará en 3 costosas versiones

El nuevo Model S 2021 llegará en tres versiones: Gran autonomía, Plaid y Plaid+, arrancando la más económica desde los 2.2 millones de pesos y cerrando en 3.4 millones aproximadamente.

La versión Gran autonomía tiene 663 km de autonomía, hace el 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad punta.

El modelo Plaid tiene tres motores eléctricos y mil 20 hp con los que acelera de 0 a 100 km/h en 2.1 segundos y una velocidad máxima de 320 km/h. SU autonomía baja a 638 km.

Por su parte, el Plaid+ tiene 840 km de autonomía, mil 100 hp, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 2 segundos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Outlander PHEV
Outlander PHEV,segundo mejor vehículo PHEV vendido en 2020
Subir