La italiana Ferrari ha gozado de un 2019 récord en ventas a pesar de querer mantener se como una marca exclusiva, ya que todo mundo parece querer un modelo del Cavallino Rampante
Con 5 modelos lanzados durante el año pasado, la empresa batió su récord de entregas y por fin pudo superar las 10 mil unidades, 10 mil 131, para ser exactos, lo que representa un crecimiento del 9.5% en comparación de 2018.
Esto ha llevado a que su facturación mejora y se empaque tres mil 700 millones de euros, es decir 10.1% más que hace un año. A esto hay que añadirle los 594 millones de dólares que se obtienen por la concesión de derechos para fabricar productos con la licencia de la marca.
¿Quién les compra?
Muchos pensaran que el principal mercado de Ferrari está todos lados menos en Medio Oriente y África que junto con Europa fueron las regiones donde más coches vendieron, en total cuatro mil 895 vehículos.
Le siguió el continente americano con dos mil 900 unidades, China, Hong Kong y Taiwán con 836 y el resto de Asia y Oceanía con la comercialización de mil 300 vehículos.
Los más vendidos
El informe de Ferrari señala que los modelos más populares bólidos con motores V8, que registraron un alza en sus ventas del 11.2 % mientras que los V12 tuvieron un crecimiento del 4.6%.