Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

Toyota ofrece la mejor experiencia de venta: J.D. Power

La pandemia modificó la percepción de venta de los usuarios en el 2020

Compartir

El 2020 fue un año de transición, de evolución. La situación de la pandemia presionó para que los distribuidores concretaran su oferta digital, situación que modificó la experiencia de compra de los usuarios que encontraron nuevas herramientas en que apoyarse para adquirir un vehículo.

En esta nueva realidad Toyota se colocó como la marca con la mejor percepción por parte de los clientes al sumar 889 puntos, de acuerdo con la firma analista J.D. Power.

Sobresale el desempeño de las marcas asiáticas, pues las cinco marcas con la mejor percepción por parte de los usuarios son: Toyota, Hyundai con 878 puntos, Mazda con 875, Honda y Kia con 874.

En la charla virtual, Gerardo Gómez, director general de J.D. Power, explicó que estas marcas parecen estar escuchando las necesidades de los clientes, dejando atrás a las marcas americanas y europeas.

En el estudio, los usuarios calificaron la experiencia virtual junto con la experiencia en el piso de venta. Para la analista, la posibilidad de programar citas vía digital es igual de importante que contar con un asesor de ventas de piso que conozca los aspectos técnicos y de seguridad, así como el rendimiento de combustible y calidad.

Los clientes mexicanos que compran autos nuevos es por una buena experiencia previa con la marca, que el auto tenga un buen rendimiento de combustible, una imagen adecuada, desempeño y seguridad, sobresale este último punto, pues es la primera vez que los usuarios mencionan seguridad como un requisito.

Otro punto a destacar son las causas que impiden que los usuarios concreten la compra en su primera opción, aquí no encontrar el modelo que buscan y el precio siguen siendo los principales obstáculos, sin embargo, destaca la falta de seguimiento del distribuidor, este punto es quizá de los más graves para que los usuarios no continúen con el proceso de compra.

Estos datos sirven a las marcas para conocer donde reforzar sus estrategias de venta, digitales y presenciales.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
ARIDRA
Mercado de repuesto, el de mayor crecimiento en 2021
Subir