La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportaron una reducción del 15.8% en la adquisición de pólizas de seguros para autos durante el segundo trimestre del 2020 y es que solo se colocaron 31 mil 914 primas, es decir, cuatro mil 759 menos que en junio de 2019.
Recaredo Arias, presidente de la AMIS, señaló que la caída se debe principalmente a la baja venta de automóviles nuevos, la cual fue de un 32%, a causa de la panemia del COVID-19, lo que también involucra a la comercialización de unidades mediante financiamiento, las cuales se desplomaron 30%.
Ante ese panorama, la AMIS consideró que la caída no es tan alta como se tenía previsto y señaló que por ahora no han existido incremento de precios en las pólizas, “y menos en un momento en que hay poca demanda”.
Para las previsiones del tercer trimestre, la AMIS mantiene una postura pesimista y prevé otra caída del 15.3%, aunque esperan que estas cifras sean menores.
En total, los seguros para vehículos, considerando camiones y autobuses, ha disminuido 12.4%, mientras que en todo el ramo asegurador, la caída de pólizas para unidades significó un 17.3% del mercado, 1.5% menos que hace un año.