Una visión estratégica para atraer inversión al país

La llega de Telsa le abre la puerta a México para convertirse en un importante destino de inversión señala la AMDA

AMDA Tesla México
AMDA se congratula por la llegada de Tesla a México

Compartir

Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), se congratuló por la instalación de la nueva Gigafábrica de Tesla en México y reconoció que esta es una gran oportunidad para que México incremente la confianza de los empresarios como destino de inversión.

“Con esta decisión se fortalece la confianza de México como destino de inversión para incrementar la producción de autopartes destinadas no sólo a vehículos de combustión interna y también a la adecuación para el ensamble de vehículos eléctricos”.

En este sentido, Rosales analizó tres factores que pueden influir favorablemente para atraer más inversiones.

“El país se encuentra ante una oportunidad muy importante que se deriva de contar con tres factores que impulsan la inversión”, indicó y estos son la actualización de las reglas de origen incluidas en el Tratado México, Estados Unidos y Canadá, la relocalización de varias empresas y el impulso de la electromovilidad de parte de Estados Unidos.

Vamos por partes, cabe recordar el nuevo TMEC exige un aumento en la integración regional del 62.5% hasta el 75% para tener un comercio intrarregional sin aranceles, explico Rosales. “Esto representa un flujo de inversión sobretodo en el rubro de las autopartes para dar cumplimiento a este nuevo requerimiento regional”.

Con respecto a la relocalización de las cadenas de producción, es parte de la estrategia de Estados Unidos para mantener su hegemonía global, “el nearshoring está propiciando, especialmente en el ámbito inmobiliario, la construcción de plantas industriales, adecuación de terrenos para la construcción de las mismas e incluso la instalación de nuevas líneas de producción y esto estará creciendo en los próximos años”, manifestó.

En conferencia de prensa, el presidente de la AMDA, indicó que otro factor que favorece la inversión en el país es la decisión de Estados Unidos de que los vehículos eléctricos ensamblados en Canadá y México obtengan los beneficios fiscales de hasta 12,500 dólares a favor de la electromovilidad, precisamente esta decisión fue fundamental para “convencer” a Tesla para construir su nueva planta en Nuevo León.

Reiteró que es el momento de trabajar de manera ordenada y planeada para atraer más inversiones.

TE PUEDE INTERESAR: AMIA celebra llegada de Tesla a México

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir